Secciones
Servicios
Destacamos
Andan en las oficinas de la Dirección Deportiva del Real Valladolid nerviosos con las horas finales del mercado de verano en el fútbol. Y ese nerviosismo se traslada al resto de estamentos. Salvo en David Espinar, que acostumbra a mantener una tranquilidad que raya con ... la flema británica, el resto de responsables del club andan en estas horas con las orejas tiesas. Y no es para menos. El club blanquivioleta acelera para allanar salidas, para cerrar llegadas y, mientras, mira de reojo por si llegara una sorpresa de esas que te descuadran.
Así están las cosas este lunes de precierre.
Salidas. Guardiola, Orellana, Bruno, Corral. Estos cuatro jugadores quiere Fran Sánchez y su equipo que salgan del club. No entran en los planes de Pacheta -que aunque dijo que él no tomaba decisiones sobre jugadores dice los que le gustan y los que no-, por lo que deben hacer hueco.
El chileno está cerca de regresar a su tierra, pero tampoco es seguro. Su agente maneja la oferta del Universidad Católica y de Colo Colo, pero también ha llamado a varias puertas españolas. El futbolista quiere quedarse en Europa y apura plazos. Está todo un poco confuso, pero lo que sí está claro es que se irá gratis. El club no quiso en junio que lo hiciera y ahora se ha visto obligado a dejarle marchar sin recibir nada a cambio, ni siquiera la cantidad que podría pagar por su libertad.
Guardiola, según todos los rumores, está cerca del Rayo Vallecano. A Iraola le cuadra. Y a Cobeño también. No es la primera opción de los franjirrojos, pero si no encuentran nada, le contratarán. No es caro, llega casi gratis y el primer año les puede dar bastante.
Con Bruno sucede algo similar. Ni él ni el club quieren seguir en el mismo barco, pero no es que nadie quiere pagar por él, es que no tiene ofertas que le atraigan. Señalado desde que se fue sin permiso a Canarias la pasada temporada -no pidió perdón y el vestuario lo consideró una falta de respeto- tiene los días contados.
Corral es otro de esos casos en los que el corazón manda más que la cabeza. Es el único vallisoletano de la plantilla, pero Pacheta no le ve con recorrido para jugar en Segunda. Lo más probable es que acabe rescindiendo, recibiendo una indemnización y fichando por un Primera RFEF.
Y luego está Janko, que parece tener más ganas de salir que un contagiado de covid tras pasar la enfermedad. Si el suizo se va Fran Sánchez debe decidir si lo suple o apuesta por Iván Alejo y Hervías como carrileros. Más Luis Pérez. Mientras Pacheta siga jugando con tres centrales la apuesta valdría, pero si el sistema empieza a hacer aguas puede haber un problema serio en esa banda.
Noticia Relacionada
Llegadas. La apuesta más decidida parece Iván Alejo, aunque a día de hoy hay una sensación de que todo se está torciendo por cuestiones nada claras y que además nadie termina de aclarar. El chaval quiere jugar en Pucela y ha puesto todo de su parte, pero en el fútbol moderno eso no siempre es garantía de éxito.
Sergio León. Otra operación que parece complicada, pero el Pucela tiene que fichar un delantero de la manera que sea. Afrontar la primera mitad de la temporada con Weissman y Cristo parece demasiado arriesgado. León cobra dos millones en el Levante, inasumible para el Pucela, y se han estado mirando fórmulas para rebajar ese salario. Pero el jugador ni quiere rebajar dinero ni ve con buenos ojos ir a Segunda.
Vavro, el central esloveno, también ha entrado en la ruleta de rumores. Pacheta le conoce del Huesca y fue uno de los jugadores que más minutos tuvo con él, pero si no se va Bruno u otro central, no vendrá.
Los temores del club se centran en tres nombres: Roque Mesa, Plano y Weissman. Y con el reojo fijo en Alcaraz. Pocos apuestan por la continuidad de Plano, pero quizá el más difícil de retener vaya a ser Roque Mesa. El canario ha iniciado la temporada a un alto nivel, mucho mejor que las cinco últimas, y a nadie se le escapa que su calidad le viene bien a cualquier equipo con problemas de creación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.