Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid vive las últimas horas de mercado pendiente de cerrar las últimas salidas de jugadores y oficializar las nuevas incorporaciones mientras cruza los dedos para que no haya sorpresas de última hora. Fran Sánchez, director deportivo blanquivioleta, admite que «hay cosas muy ... avanzadas» ya que el traspaso de Marcos André al Valencia por 8,5 millones de euros desbloqueó muchas situaciones económicas. Una de las operaciones que está a punto de cristalizar es la salida del chileno Fabián Orellana, con el que el Real Valladolid ya tiene un acuerdo verbal para que no continúe en las filas pucelanas. No será la única baja: el delantero Sergi Guardiola también está en la rampa de salida, mientras el Levante aprieta fuerte para fichar a Óscar Plano. «Por Óscar Plano ha llegado bastante interés. Solo tengo palabras de elogio para él. Lleva una trayectoria muy importante en el club y su compromiso está siendo de diez todos los días que está trabajando. Es verdad que hay interés de algunos clubes. Veremos si formalizan ofertas concretas y el club valorará al final qué tiene que hacer, siempre que haya recambios de garantías y según los momentos», apuntó Fran Sánchez.
El posible traspaso de Plano al Levante no está vinculado a la llegada de Sergio León al Real Valladolid, aunque el club valenciano intentó que fuese así. «No, no está condicionado en ningún momento. Es verdad que el Levante propuso ese cambio hace días, pero nosotros lo rechazamos. No hay ninguna posibilidad de que uno se cambie por otro sin ninguna contraprestación. Si luego se produce, que hasta ahora no se ha producido, el club decidirá si le interesa o no, pero no hay opción a día de hoy de que se cambie un jugador por otro sin una contraprestación fija», insistió Sánchez.
La llegada del vallisoletano Iván Alejo, procedente del Cádiz, ya está apalabrada, pero queda vinculada a que se liberen fichas con las salidas, ya que ahora mismo el Real Valladolid tiene las 25 licencias cubiertas. «Está condicionada. Tenemos muchos jugadores, cada uno con sus características. Lo clave es que el equipo tenga riqueza para que el míster pueda utilizar diferentes registros. La idea es que, según el jugador que salga, lo ajustemos con los recambios... si se producen esas salidas», apuntó Fran Sánchez.
Las horas finales del mercado pueden precipitar situaciones que hasta ahora no contemplaban como la marcha de Saidy Janko. «Tenemos muchos jugadores y no puedo descartar su salida. Veremos lo que ocurre. Sigue habiendo intereses. Hay resultados del fin de semana por medio y los clubes muestran interés. Lo que no vamos a hacer es debilitar al equipo y decidiremos lo mejor siempre».
Con Shon Weissman no hay dudas de su continuidad, como insistió Fran Sánchez, y en el caso de Lucas Olaza, la idea del club es que se quede. «Hasta el final no puedo garantizar nada. Tengo el compromiso de Weissman para seguir. Olaza está teniendo una actitud genial desde el principio. Por él han llegado ofertas de Primera División, pero la idea del club es no venderlo». El director deportivo recordó que «la sartén» la tiene el Real Valladolid para decidir si vende o no. «Depende de las propuestas que lleguen, pero la idea del club es no vender a Lucas Olaza».
Sobre Bruno González, Fran Sánchez apuntó que «ahora mismo es jugador del Real Valladolid». «La pasada semana estuvo con algunos problemas de gripe. Le hicimos la prueba del covid, pero no tenía. Se encontraba indispuesto y por eso ayer no fue a la convocatoria. Veremos qué pasa hasta el día de mañana. Aún no está concreta la situación».
Fran Sánchez admitió que «Orellana está mas cerca de salir» que Sergi Guardiola porque el abogado del club ya tramita los papeles para la marcha del chileno. «En el tema de Sergi hay algunos clubes interesados en su contratación y veremos qué pasa hasta el día de mañana».
El mercado se cerrará a las 23:59 del martes 31 de agosto y el Real Valladolid y el club blanquivioleta no buscará oportunidades de última hora. «Ya tenemos abiertas las opciones y tocamos todo con los representantes y los jugadores. La planificación está hecha. Yo no controlo el ritmo de mercado. El club tiene una situación de necesidad que con la venta de Marcos André más o menos se ha solucionado. A partir de ahí, el Real Valladolid ha empezado a hacer acuerdos. Los jugadores que no tenían cabida en Primera y Segunda han ido a Primera RFEF. Hemos ido llegando a los mejores acuerdos para el club».
Fran Sánchez fue preguntado por el traspaso de Kuki Zalazar a la Ponferradina, un movimiento que ha sorprendido a los aficionados pucelanos. «Es un jugador que tenía opciones de quedarse. Tenemos muchos futbolistas y debemos elegir. En alguna situación podemos equivocarnos, aunque espero que no. Mi trabajo es tomar decisiones. Teníamos 39 jugadores al principio y llevamos 13 o 14 bajas. Entre el interés del jugador por salir y que al club no le caben todos, tenemos que decidir. Corría riesgo de quedarse sin inscribir. Entendimos que lo mejor para todos era su traspaso a la Ponferradina».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.