Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid ha atado a una de las perlas de la cantera, Iván San José 'Chuki', al que ya ha hecho un contrato profesional que le blinda frente a posible cantos de sirena de los clubes grandes. De hecho, según el diario 'Sport', ... el delantero de 16 años (cumple 17 en abril) estaría ya en la órbita de lo FC Barcelona, que se plantea reproducir con el vallisoletano la operación que efectuó con el canario Pedri, al que fichó cuando era cadete. La maniobra de la Dirección Deportiva pucelana implica que quien quiera fichar al prometedor media punta tendrá que abonar la cláusula de rescisión, y no podrá llevárselo con un simple cambio de domicilio.
El trabajo con la cantera iniciado hace unos años empieza a dar sus frutos. Pese a la espantada de Miguel de la Fuente, en los Anexos empiezan a destacar jugadores que llaman la atención. Y para evitar problemas a futuro, la Dirección Deportiva que lidera Miguel Ángel Gómez se apresta a adelantarse a los acontecimientos. Lo hizo la pasada semana con el palentino Apa, al que renovó después de que su prolongación de contrato estuviera parada desde octubre de 2019 por los problemas con Bahia, su agencia de representación. Al final el lateral derecho decidió tomar la iniciativa y resolver él mismo el asunto.
Chuki, talentoso media punta que destacó en el Cadete A -21 goles antes de que la competición se paralizase-, que tiene ficha del Juvenil de Liga Nacional pero que ya ha debutado con el de División de Honor de Julio Baptista, es solo un ejemplo más de cómo los rectores deportivos del Real Valladolid están dispuestos para dar continuidad al trabajo de cantera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.