Consulta la portada del periódico en papel
Olivas y el vallisoletano Quique, en el partido de ida

El Real Valladolid dará minutos de calidad a los canteranos ante el Eibar

Sergio reclama a Tebas que retrase el inicio de la Liga al 19 o 26 de septiembre por el bien del espectáculo

Jueves, 16 de julio 2020, 08:06

Los canteranos Samu Pérez, Víctor García y Miguel Alende serán la gran novedad del Real Valladolid hoy en Ipurua y pese a que el filial ya está en Málaga para disputar el domingo el primer partido del 'play off' exprés de ascenso.

Publicidad

Fue el ... mismo Sergio quien desveló como se gestó la peliaguda decisión de llevar a canteranos a un partido intrascendente en lo deportivo, que no en lo económico. El caso es que el entrenador narró ayer que «nos sentamos con Javi Baraja y le dije que el primer equipo estaba muy agradecido de la ayuda que había recibido del filial y del trabajo de los canteranos, y que ahora, cuando llegaba el momento de ellos y para el que cuentan con todo nuestro apoyo, la primera plantilla les volvía a necesitar (siete bajas tienen los albivioletas). Pero que si los chicos iban con nosotros a Eibar o se iban a Málaga era una decisión que debía tomar él. La respuesta de Javi fue que para cualquier canterano jugar con el primer equipo es un premio que no se puede rechazar.

Dicho y hecho.

Alende y Víctor García serán probablemente titulares hoy y Samu Pérez jugará media hora porque el titular será Caro. El que no viajará será Miguel de la Fuente. El de Tudela está recuperado de sus molestias, pero el cuerpo médico considera que es un riesgo jugar un partido el jueves y otro el domingo cuando se acaba de superar una lesión.

Retrasar el inicio

Al igual que ocurriera durante el último tramo del confinamiento, el final de la competición ha vuelto a sacar la vena reivindicativa de Sergio, que ayer hizo un reflexión en voz alta con una conclusión sobre el inicio de la próxima temporada, que en su opinión debía retrasarse al 19 o 26 de septiembre.

Publicidad

Para el técnico catalán del Pucela, la pandemia ha obligado a cambiar muchas cosas en el fútbol, hasta el punto de que el espectáculo del juego ha quedado dañado con tanto partido seguido, tanto cambio de norma y tanta intensidad en tan corto espacio de tiempo. Para Sergio es necesario resetear las cabezas de los profesionales del fútbol, darles tiempos para limpiar las tensiones y los agobios y regresar con la mente despejada. Y para ello considera que son necesarias al menos cinco o seis semanas desde que acabe la Liga. Un tiempo vital para cargar pilas de nuevo y efectuar una pretemporada en condiciones que prevenga futuras lesiones. Esta liga post pandemia ha dejado claro que mucho esfuerzo seguido tiene consecuencias en la salud de los jugadores. Ahora mismo la enfermería pucelana la forman Ben Arfa, Pedro Porro, Míchel, Joaquín, Salisu, Rául Carnero y Kike Pérez.

El Real Valladolid llega al choque después de un par de días con un considerable bajón de ritmo en la intensidad de los entrenamientos, pero consciente de que «no existen los partidos que no sirven», en palabras de Sergio.

Publicidad

Baste señalar que dependiendo del puesto que ocupe al final de temporada, el club percibirá unos ingresos u otros. Y la diferencia puede ser sustancial de acabar el duodécimo al decimoséptimo, de más de un millón de euros.

En cuanto al partido Fede y Matheus formarán el doble pivote, Sandro entrará como media punta o segundo delantero y la duda es si jugará Waldo o Toni por la izquierda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad