Paulo Pezzolano le explica a Ernesto Valverde una jugada durante el choque. Carlos Espeso
El entrenador

Pezzolano: «Duele que se te vaya así el partido... Duele mucho»

El técnico blanquivioleta asegura que «el plan salió» y que jugará con tres centrales «cuando el rival y el momento del partido lo requiera»

Juan J. López

Valladolid

Domingo, 10 de noviembre 2024, 21:33

«Sacar el último balón. Sacarlo...». Esa fue la contestación de Paulo Pezzolano cuando se le preguntó por qué le faltó al Real Valladolid para ganar el choque ante el Ahtletic. «Sacarla», repitió casi sin dar tiempo al periodista de terminar la frase. El preparador ... blanquivioleta admitió que «duele que se te vaya el partido así, en la última jugada». «Duele y mucho», enfatizó, pero enseguida destacó el punto y la forma de lograrlo ante un rival «muy importante». «El plan salió excelente. Claro que se puede jugar más arriba, con pelota... Lo que sea, pero los jugadores lo hicieron a la perfección para llevarlos los tres puntos», destacó Pezzolano.

Publicidad

«No pudieron generar y les sacamos de su espacio, a un equipo que es el mejor en las transiciones... Nosotros también lo hicimos, y era lo necesario para este partido», analizó con «un sabor amargo» por el desenlace final. «Sabíamos que íbamos a tener que defender, porque ellos tienen mucha calidad, jugadores que rompen por fuera, pero la pena es que te hagan el gol a pelota parada y en la última jugada», agregó el entrenador uruguayo que valoró su apuesta por los tres centrales. «Lo haremos en función del rival y según el momento del partido», afirmó. «Podíamos haber cambiado durante el partido a otra figura... Lo hicimos ante el Villarreal, pero el Villarreal tenía otra calidad con el balón», comparó. «Hoy –por ayer– fueron tres zagueros y lo buscamos. Puede ser una fórmula a futuro», contestó en relación a que el blindaje en defensa pueda ser la opción para evitar la sangría de goles encajados por el equipo. «Fuimos más sólidos. No tuvieron ocasiones claras... La lástima es que el gol llegó con una pelota quieta»,

El entrenador blanquivioleta también valoró el hecho de que la victoria hubiese sacado al equipo del descenso –aunque fuese de manera virtual–. «Hubiese sido muy positivo, pero el Campeonato está así. Me quedo con que estás ahí. Hay rivales que han ganado dos partidos seguidos y han cogido muchísimo aire. Ahora nos vienen partido con rivales directos y son vitales», valoró antes de juzgar la no roja a Beñat Prados, tras la rectificación del colegiado vía VAR. «La roja es roja y punto. En el penal con el Osasuna están seis minutos, usan el zoom, la cámara lenta... Si se hubiese hecho eso... Moro salió con el tobillo así, y el árbitro lo vio. Fue roja. Punto»

Por su parte, el preparador del Athletic, Ernesto Valverde, dio el empate por bueno. «No puedo decir que no sea justo. Parecía que íbamos a perder». Además, el preparador vasco afirmó que cambió Beñat Prados, «porque en el estadio había un lío importante por la no roja, y sabemos lo que podía pasar por la presión ambiental».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad