Secciones
Servicios
Destacamos
Por primera vez desde que ascendió a Primera División, el Real Valladolid iniciará la pretemporada con cinco delanteros:Guardiola, Marcos André, Miguel de la Fuente, Sekou Gassanma y Chris Ramos. Una nómina a la que podría sumarse Stiven Plaza. Lo que está por ver es ... que todos ellos tengan dorsal el 12 de septiembre, cuando se inicie la Liga.
En la mente de la Dirección Deportiva está que Guardiola y André sí lo tengan, desde luego. Y De la Fuente, muy probablemente. Tendrá ficha con el primer equipo, pero si al final se fichara un tercer delantero, saldría cedido al Numancia si mantiene la categoría o a un Segunda en el que pueda acumular minutos de juego. Suponiendo que el filial no ascienda, claro, que si lo hace todo el planteamiento se vendría abajo. Otro en el que hay depositadas máximas esperanzas es Marcos André. El brasileño ha debutado con sobresaliente en el fútbol profesional en el Mirandés y se ha ganado de sobra su derecho a minutos en la Primera División. Su forma de jugar recuerda a la de Ünal en cuanto a sacrificio y trabajo, pero aventaja al otomano en su capacidad para el desmarque y en su pausa dentro del área. En Miranda le dan por perdido, aunque no ocultan que intentarán pedir otra cesión. Harto improbable, dado que incluso hay ofertas por el carioca sobre la mesa de Miguel Ángel Gómez
Con Gassana y Ramos no se cuenta demasiado, si bien harán la pretemporada con el primer equipo para que sean observados por Sergio. El técnico conoce de sobra al gaditano, pero quiere comprobar el grado de mejora que se refleja en los informes. Es de los jugadores con más papeletas para salir traspasado o cedido. El Badajoz, desde luego, hará un esfuerzo por él en caso de que los pacenses regresen a la categoría profesional. Gassama, cuyo crecimiento ha sido notable desde que jugara en las categorías inferiores blanquivioletas, tendrá que pasar la prueba del ojo clínico de los técnicos. Miguel Ángel Gómez tiene mucha confianza en su potencial, y en Fuenlabrada ha hecho cosas interesantes.
Stiven Plaza es una de las incógnitas de la ecuación. No parece probable que suba al primer equipo, pero se le quiere ver en Segunda más que en Segunda B.Si el filial no sube quizá se le busque una cesión.
¿Y quién vendrá?
Que el Real Valladolid lleva tiempo tanteando, preguntando y sopesando fichajes o cesiones de delanteros es una realidad. Como que Ünal es uno de los preferidos. Pero el turco ha ganado mucho cartel en Turquía y el Villarreal quiere hacer caja con un jugador que le costó 14 millones y con el que ni ha contado ni parece vaya a contar. Si el Pucela quisiera comprar el pase tendría que pagar en torno a los 10 millones a los castellonenses, algo que no es descabellado, pero que sí exige medir mucho los pros y los contras.
Más sobre el Real Valladolid
Los dos objetos de deseo de la Dirección Deportiva son Raúl de Tomás y Cucho Hernández. Dos jugadores ilusionantes, y dos incorporaciones problemáticas.
De Tomás tiene una cláusula en su contrato que le permite ir cedido a cualquier equipo de Primera si el Espanyol desciende. Pero esa cláusula tiene la contrapartida de que el equipo que obtenga la cesión pagará íntegra su ficha. Y De Tomás cobra del orden de los tres millones anuales. Una cantidad que parece fuera del límite salarial que tendrán los albivioletas. No porque no se pueda pagar, sino porque obligaría a recortar por otros lugares o a vender jugadores en un mercado en recesión. Miguel Ángel Gómez le considera uno de los 10 mejores delanteros de la Liga española y su incorporación casi que cerraría el capítulo de delanteros
Lo del Cucho Hernández puede ser más factible, pese a que hay muchísimos equipos que ya han dicho al Watford que están interesados en incorporarle. El colombiano no ha brillado especialmente este año, en el que le ha costado recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió. Sin embargo, en los últimos encuentros con el Mallorca ha demostrado que ese contratiempo es agua pasada y que está de nuevo pleno rendimiento.
Lo que tienen claro en la Dirección Deportiva es que quien llegue debe conocer el idioma y la competición. Experimentos, el año que viene, los justos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.