Delanteros para el Real Valladolid
A banda cambiada ·
Fichar un jugador que marque goles es algo más complicado de lo que se suele pensar, porque el gol es lo más difícil del fútbolCarlos Pérez
Sábado, 18 de julio 2020, 11:22
Secciones
Servicios
Destacamos
A banda cambiada ·
Fichar un jugador que marque goles es algo más complicado de lo que se suele pensar, porque el gol es lo más difícil del fútbolCarlos Pérez
Sábado, 18 de julio 2020, 11:22
Acabada la temporada llega el momento de jugar al PC-Fútbol. Modo manager, por supuesto, para influir en todos los aspectos del club. Desde la campaña de abonados hasta los fichajes de la primera plantilla pasando por aspectos como el uniforme o la planificación de ... los partidos de la pretemporada. No es una crítica, porque yo también lo hago. De hecho es la parte de la temporada en la que más disfruto. El caso es que lo mejor del fútbol es comprobar que la frase esa que dice que 'de futbol y medicina todo el mundo opina' es cierta. Cada uno tiene su punto de vista que defiende con mayor o menor acierto.
La opinión generalizada a estas alturas de temporada (pretemporada oficiosa) es que hay que fichar un delantero que garantice goles. Sí, un delantero que garatice goles. Puestos a pedir, yo pediría un portero que pare y unos defensas que no sean un coladero. Unos extremos que regateen y centren bien y unos medios creadores. Y a luchar por la liga. Total, lo mejor del pc-fútbol es que agarras al Calvo Sotelo de Puerto Llano en tercera división y en dos tardes lo tienes jugando la final de la Champions.
Me apetece hablar de lo del delantero que garantice goles. Una cifra comúnmente aceptada para una aceptable cifra de goles es quince. Y se critica a Gómez o al director deportivo de turno, que esto no es exclusivo de Valladolid, por no fichar a un delantero que no garantice goles. Hablando de esto esta mañana con mi amigo Rafa me decía que cuando lee estas cosas se imagina a Miguel Ángel Gómez con un cuaderno que tiene capítulos titulados «delanteros de X goles» y que pudiendo elegir siempre elige al de seis goles.
No voy a hacer de una anécdota una categoría, pero un delantero que «garantiza» goles es Borja Iglesias, fichaje millonario del Betis y que lleva la friolera de tres goles esta temporada. Y hablando de Borja Iglesias conviene recordar que hace dos temporadas en segunda hizo veintidós goles, los mismos que un tal Sergi Guardiola, dos menos que un tal Raúl de Tomás y once menos que el pichichi de esa temporada, Jaime Mata. Mata desde entonces ha marcado veinticinco goles en primera, RDT dieciocho y el Panda Iglesias veinte. En ese tiempo Guardiola sólo ha sabido marcar nueve goles. Quizá el problema no esté en el delantero o delanteros sino en un estilo de juego.
Fichar a un delantero que «garantice» quince goles supondrá tener que hacer una oferta a Messi, Benzema, Gerard Moreno o Raúl García (que no es delantero). Y rezar para que no le pase como a Guardiola o a Iglesias que se les olvida marcar goles. Teniendo en cuenta que en La Liga por segunda temporada consecutiva se van a marcar menos de mil goles algo que no ocurría desde hace 14 temporadas, quizá fichar a alguien que garantice goles no sea algo tan fácil como mirar en el capítulo de «delanteros de 15 goles» en el cuaderno de Miguel Ángel Gómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.