Jon Morcillo ya ejerce de pucelano. José C. Castilo

Morcillo ve en el Real Valladolid el equipo perfecto para su fútbol

El nuevo extremo izquierdo blanquivioleta llega cedido sin opción de compra y debutará en Copa el miércoles si el club llega a tiempo de inscribirle

Lunes, 3 de enero 2022, 15:46

«El juego del Real Valladolid se adapta muchop a mi futbol. Es un equipo que ataca mucho, que lo hace sobre todo por las bandas. Y ese es el fútbol que yo hago. Tengo verticalidad y tengo disparo. Me adapto a cualquiera de las ... dos bandas. Por eso elegí este club para salir cedido del Athletic. Se adapta muy bien a mí.» Y, a mayor abundamiento, «el club ha mostrado mucha confianza en mi, es un buen club, con ambición, con un plan para crecer, con objetivos. Otros compañeros me han hablado muy bien de él -Asier Villalibre, presumiblemente-». Datos que terminaron por decidirle a dar el paso

Publicidad

Así explicó Jon Morcillo (Amorebieta, 15 de septiembre de 1998) las razones que le hicieron decantarse por el Real Valladolid y no por los otros equipos que le pretendían. Llega cedido hasta el 30 de junio y sin opción de compra. Cambia la orilla de la ría por la del Pisuerga en busca de los minutos de calidad que Marcelino le ha hurtado esta temporada. «Quiero pelear por tener minutos, que es algo que en el Athletic no podía hacer. Por mucho que trabajara y me esforzara era consciente de que no iba a jugar».

Morcillo quiso ser correcto y no pasar facturas al cobro en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid, pero no pudo evitar que se le filtraran palabras que permiten extraer un cierto malestar con Marcelino García Toral, el técnico de los de San Mamés. «No sé porqué dejé de contar para él. La pasada temporada contó conmigo mucho, y en pretemporada también, pero en campaña ya no. Llegaron otros jugadores como Nico Williams y el técnico le prefirió a él o puso a Muniain, al capitán, en esa zona para que jugara a pierna cambiada y me quedé sin sitio. Estaba tapado».

Morcillo, en su presentación en Zorrilla. J. C. Castillo

Ese ostracismo ha sido aprovechado con rapidez por el Pucela. Fran Sánchez le definió como un jugador distinto a lo que tiene la plantilla. «Un zurdo con golpeo y dominio de la transiciones, con buen pase largo. Para nadie era un secreto que es un perfil que no tiene esta plantilla desde la lesión de Vallejo -jugador al que no está previsto darle la baja-, y llevábamos tiempo tratando de tapar esa carencia». Cuando un club quiere a un jugador que quiere llegar todo es más fácil. Por eso la operación se hizo rápido en el momento en que Marcelino dio el visto bueno a la salida del chaval de Bilbao.

Publicidad

El jugador admitió con rotundidad que estaba preparado para jugar y más tras entrenar y hablar con Pacheta, que le transmitió toda la confianza de esa manera que solo el de Salas sabe hacer para que un futbolista se sienta diferencial.

Llega ahora la segunda parte: hacer hueco para que pueda ser inscrito y jugar el miércoles si Pacheta lo considera oportuno. 2Hay que ver si puedo estar disponible», señaló con sinceridad el extremo. Fran Sánchez explicó con claridad las opciones que existen, y todo dependerá de lo que suceda entre hoy y mañana. Si no ocurre nada raro Morcillo estará en el once.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad