Pacheta y Pezzolano, los dos entrenadores del Real Valladolid esta temporada. Alberto Mingueza

Los méritos de Pacheta y los de Pezzolano

El técnico burgalés consiguió 28 puntos de 81 posibles y el uruguayo 12 de 33

Chencho Alonso

Valladolid

Lunes, 5 de junio 2023, 00:20

Los dos inquilinos del banquillo blanquivioleta durante la 22/23 han visto como el equipo ha tenido problemas similares y cada uno ha intentado solventarlos de una manera diferente. Ambos, intentando ser fieles a su modo de entender el fútbol y la competición. Los dos ... han sufrido las lesiones de futbolistas importantes en momentos clave como le ocurrió a Pacheta con Darwin Machís o al uruguayo con Selim Amallah. Pacheta resultó muy amigo de las rotaciones y las oportunidades a todos, mientras que el uruguayo constituyó un once hermético al que casi nadie tenía acceso desde el banquillo. El uruguayo llegó con la necesidad de puntuar y obtener resultados sin demasiado tiempo para parase a pensar en sistemas o modelos de juego. Pacheta trató de mantener la esencia de ese equipo valiente, en ocasiones osado, que iba siempre hacia adelante en busca del gol sin mirar demasiado hacia atrás. La realidad es que lo que encontró enfrente no fue, en ningún caso, lo mismo.

Publicidad

Es evidente que hay que entender los números de cada uno en base a una cantidad de partidos disputados muy superior por parte de Pacheta (27) frente a Paulo (11), pero podemos sacar algunas conclusiones. Con Pezzolano, el Real Valladolid marca 1,3 goles por partido mientras que con el técnico de Salas de los Infantes el promedio era de 0,74. El Real Valladolid de Pacheta tenía un poco más de posesión promedia (48,1% frente a 47,6%), pero el de Pezzolano ha sido más eficaz de cara a portería. Es curioso como Larin ha hecho cinco goles durante la etapa Pacheta (en nueve partidos) y solamente tres durante los once encuentros de la era Pezzolano.

Por el contrario, en lo defensivo los números, malos en ambos casos, señalan que el Real Valladolid de Pezzolano (1,9 goles encajados por partido) todavía recibe más que el de Pacheta (1,6). Con tres centrales o con línea de cuatro, con doble pivote o tres centrocampistas, ninguno de los dos ha conseguido cortar la hemorragia defensiva por la que se ha desangrado el Pucela esta temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad