Secciones
Servicios
Destacamos
Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, mostró su pesar por no haber logrado el objetivo de la permanencia. «El vestuario está destrozado. Es lo normal. No se consiguió el objetivo que debíamos de lograr. A la afición no le puedo decir nada. Hay que estar ... juntos en este momento durísimo, un momento que por supuesto nadie quería. Siempre hay que agradecerles todo el empuje que dieron. Ellos nos podían hacer más. Lo que apoyaron al equipo fue impresionante. Nosotros, puerta a adentro, tenemos que repasar lo que hicimos mal. El cuerpo técnico desde que llegamos, lo podíamos haber hecho mejor, ver qué podemos mejorar para el futuro. Repasar todo por lo que se llegó a esta momento. Los jugadores también ver qué se podía haber hecho mejor. Momento de reflexión y de pasar este momento durísimo que nadie quiere. Sirve de aprendizaje en la vida. De los momento duros aprendes mucho», destacó.
El entrenador uruguayo señaló que «lamentablemente hay que pasar esto para que vengan los momentos lindos». Pezzolano, emocionado en sala de prensa, subrayó que «son momentos» sin poder contener las lágrimas. «La gente que se entrega al 100% sufre. Sufre por lo que lo primero es la empatía, lo que siente el aficionado y el jugador dentro del vestuario. Por eso, la importancia de repasar lo que se hizo mal, ver lo que se podía haber hecho mejor. Hoy no vale para nada, pero sí para el futuro. La vida te da golpes duros. Este lo es. Yo –entre lágrimas– trabajo para ganar. A los jugadores los preparo para ello. Cuando no se da, es durísimo. Yo estoy tranquilo porque hice todo lo que estaba a mi alcance, todo lo que se podía hacer desde que llegamos. Se sufrió mucho físicamente, con muchas lesiones y bajas en momentos clave que nos costó carísimo. Eso te cuesta puntos. No se puede tanto jugador lesionado en momentos importantes de la temporada».
El técnico blanquivioleta hizo hincapié en que el Real Valladolid debe regresar cuanto antes a Primera División porque la ciudad y la afición lo merecen. «Salimos desde el primer minuto a buscar le resultado. También esta la virtud del rival. Los espacios estaban por fuera y por poco tiempo. Si no lo aprovechas... Son un rival muy duro, que hacen relevos rápidos y saben jugar este tipo de partidos. Están preparados para disputar este tipo de encuentros. Físicamente se trata de un equipo bien acoplado. Siempre duplican marca. Era muy difícil entrarle. Luego está la tensión. Erramos algún pase fácil, pero el equipo salió a buscarlo en todo momento. Por mucho que busques los espacios, si el rival lo hace muy bien resulta complicado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.