

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha ido mudando de piel Pezzolano con el paso de las semanas, fina en los primeros partidos de la temporada y algo más gruesa en el último mes, consciente en un análisis más profundo de que no hay más madera que la que arde en estos momentos. En ese escenario en el que se mueve, en el que la plantilla cuelga de un hilo, el técnico lanza piropos a todo el que se incorpora al vestuario del primer equipo, y espera momentos mejores.
Su valoración de la derrota a manos del Racing de Ferrol, lejos de acercarse a la autocrítica, se acercó a la autocomplacencia. «Si lo vemos negativamente, al equipo le faltó jugadores prontos. Tenemos una plantilla corta pero estoy contento con los jóvenes. Ellos aprovecharon bien las transiciones, nosotros tuvimos alguna y no convertimos. Pero fue muy buen semestre con todos los cambios que se hicieron, con tantos jóvenes en la plantilla. Que el Valladolid por su historia merece más, sin duda, pero lo que se hizo en este semestre fue muy bueno», aseguró, lamentando con la boca pequeña la oportunidad perdida. «Es verdad que estos partidos hay que ganarlos porque juegas en casa. Sé que tenemos en la cabeza la historia de estar en Primera, y que si estás en Segunda hay que mandar, pero si lo repasamos fue un primer semestre muy bueno».
Noticias relacionadas
Al técnico se le preguntó en varias ocasiones por las posibilidfades del club en el mercado. «Hay que esperar, el fair play financiero, si sale algún jugador, ver qué se puede traer,... No hay mucho más. Hay que estar preparados y conscientes del momento, pero vamos a tener buen equipo para competir. El Valladolid, por historia, tiene que subir como primero o como segundo», aseveró.
Pezzolano reconoció que hubo jugadores, amén de Iván, Kenedy y Sylla, que debieron empezar el partido en el banco, caso de Moro (lesionado de nuevo). «Hay jugadores con muchos minutos y probablemente hubo alguno que tuvo que empezar hoy en el banco. Pero todos juegan a morir. Moro, por ejemplo, debía haber empezado en el banco. Con los jugadores que tenemos vamos a salir a morir, y va a ser igual que este», concluyó, anunciando que la plantilla regresa al trabajo el día 29 de vacaciones para preparar la primera cita de 2024 (en Burgos).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.