El Mallorca, rival este viernes (21:00 horas) llega al estadio José Zorrilla en uno de sus mejores momentos. Su juego se traduce en resultados y seguro que el aficionado del conjunto balear mira y vuelve a mirar de reojo la clasificación. No es una ... ilusión. Con once puntos en su casillero (tres victorias, dos empates y dos derrotas en estas siete jornadas), viene de ganar dos partidos consecutivos (1-0 a la Real Sociedad y 1-2 al Betis), confirmando las buenas sensaciones que han venido mostrando desde que comenzó la temporada. Tiene licencia para soñar con realizar algo importante y el estado de felicidad está más que justificado, algo que de momento no ocurre con el conjunto de Pezzolano.
Publicidad
Atrás queda, de momento, el sufrimiento de la temporada pasada para quedarse en Primera División, con la satisfacción añadida que le proporcionó la Copa del Rey, cayendo en una disputada final frente al Athletic Club de Bilbao, y aunque su objetivo principal sigue siendo la permanencia, el conjunto balear quiere dar un paso más y busca consolidarse en la máxima categoría sin tantos apuros, sin tantos agobios, sin tener que esperar hasta el final.
Noticia relacionada
Para eso, el club decidió dar un giro a su planificación. Jagoba Arrasate, ex de la Real Sociedad y de Osasuna, sustituyó en el banquillo al mexicano Javier Aguirre y aunque ha sufrido bajas importantes (el portero Rajkovic, Amath (ahora en las filas del Real Valladolid), Jaume Costa o Nastasic, también ha conseguido reunir durante el verano a una plantilla más que interesante, con la incorporación de Robert Navarro, Chiquinho, Valery Fernández, Johan Mojica (ex del Pucela) y el japonés Takuma Asano.
La experiencia de Arrasate en el banquillo es un plus para el conjunto balear. El técnico vasco ha caído de pie en Mallorca. Le ha cambiado la cara al equipo, con un sistema valiente y atrevido en el que apuesta por dos extremos muy abiertos y un delantero centro rematador de la talla de Muriqi. El 'pirata' sufre una rotura muscular que le dificultará volver a los terrenos de juego antes del parón por los partidos de selecciones.
Publicidad
Todo apunta a que el delantero de Kosovo, que destaca por sus goles en el juego aéreo, no estará en el José Zorrilla, aunque el conjunto balear ha demostrado que sabe vivir sin la presencia de su delantero de referencia, gracias también a la aportación de otro viejo conocido de la afición blanquivioleta, Cyle Larin.
En la portería, la sombra de Rajkovic era muy alargada. Arrasate tiene dos guardametas de garantías, con Greif y Leo Román, un portero que destacó en el Oviedo y que llegó a sonar incluso este verano para reforzar la portería del Pucela. Leo Román ha sido titular en dos ocasiones, en las que dejó su portería a cero; Dominik Greif, en cinco.
Publicidad
Jugadores como Copete y Raillo aportan seguridad defensiva en un equipo en el que también destacan los laterales, con Maffeo y Mojica. El colombiano sabe de sobra lo que es jugar en Primera División. Ya estuvo en el Real Valladolid y es un futbolista de la confianza del técnico, al que conoce de su etapa en Osasuna. Cuenta además con la incorporación de Mateu Morey.
Pero los problemas le han llegado a Arrasate en el lateral derecho. Una lesión de menisco dejó fuera de combate a Morey y no le ha ido mejor a Pablo Maffeo, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el último partido en Leganés por una rotura muscular. El entrenador bermellón se ha visto obligado a situar a Antonio Sánchez en esa demarcación y es probable que repita en Zorrilla.
Publicidad
Una de las zonas más equilibradas del Mallorca es el centro del campo. La experiencia la aporta Sergi Darder. El ex del Espanyol, jugador técnico donde los haya, ha ido de menos a más en estos inicios del campeonato, rodeado de jugadores como Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez y Samu Costa.
En la delantera, con la lesión de Muriqi, las miradas están puestas en Larin, que está lejos de la que demostró en el Real Valladolid, y Abdón Prats, sin pasar por alto la llegada del atacante japonés Takuma Asano, que se perdió el último choque ante el Betis, y es duda para Valladolid.
Publicidad
En estas siete jornadas del campeonato, su máximo realizador es el centrocampista Dani Rodríguez (dos goles, los mismos que lleva Raúl Moro en el Pucela), y también han visto portería Muriqi (1), Abdón Prats (1) y Valery Fernández (1). Este Mallorca quiere picar alto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.