-kuXB-U160190863437dqG-624x385@El%20Norte.jpeg)
-kuXB-U160190863437dqG-624x385@El%20Norte.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El futbolista del Real Valladolid Gonzalo Plata está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial tras colisionar esta mañana mañana, en torno a ... las 6:45 horas, con un taxista y dar más de 0,60 en el control del alcoholemia, según fuentes de la Policía Municipal. El accidente se produjo en el cruce de las calles Fray Luis de León y López Gómez, en el centro de la ciudad. Plata, al igual que el conductor del taxi y la pasajera que lo ocupaba, resultaron con heridas leves.
Gonzalo Plata está siendo uno de los jugadores más destacados del Real Valladolid en esta temporada con su juego rápido, de regate y profundidad y es, además, uno de los goleadores del equipo. Hoy comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para la una de la tarde. En el momento del accidente el extremo ecuatoriano conducía un Mercedes de su propiedad y le acompañaba un jugador del Numancia, que resultó ileso.
Este jugador, según informa desde Soria José Carlos San José, es Vicente Jaime, ecuatoriano también, a prueba en el equipo soriano, que milita en la Segunda RFEF. A este respecto, el CD Numancia emitió un comunicado en el que negaba que el acompañante de Plata fuera jugador del club soriano, pues al encontrarse a prueba no tiene vinculación con la entidad.
Noticia Relacionada
El accidente fue relativamente violento, hasta el punto de que la pasajera del taxi salió despedida del automóvil y al conductor hubo que extraerlo por la luna del vehículo. Ambos fueron trasladados al hospital Clínico, aunque su estado no revestía gravedad. Plata fue sometido a un control de alcoholemia, en el que duplicó con creces la tasa de alcohol en sangre permitida.
Al respecto del accidente, el Real Valladolid colgó un comunicado en su web en el que tras deplorar el comportamiento del jugador indicó que «el club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información». «Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución», añadió el comunicado del Real Valladolid.
El club blanquivioleta acabó recordando «los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del club por preservar sus principios y valores elementales».
El accidente causó el destrozo del escaparate la óptica Trimiño, situada en la esquina de las dos calles. El club ofreció y dispuso vigilancia al negocio para evitar robos mientras se arregla la cristalera, según informó Radio Marca.
Este es el segundo incidente en el que se ven inmerso un jugador del Real Valladolid esta campaña. Hace unas semanas, Kike Pérez y Cristo Gonzálezprotagonizaron una acalorada discusión en un céntrico lugar de copas de la ciudad por la que acabaron pidiendo perdón a los aficionados y a sus compañeros.
En el pasado, otros futbolistas del Real Valladolid también se vieron implicados en sucesos parecidos al que ha protagonizado Gonzalo Plata. Hace casi ocho años, en enero de 2014, el colombiano Gilberto Alcatrazsufrió un accidente en torno a las cinco de la madrugada en la Avenida de Salamanca. Alcatraz volcó en su vehículo y fue trasladado al Hospital Río Hortega, aunque se le dio el alta horas después. Y a finales de 1999, el brasileño Arilson Gilberto da Costa atropelló a una joven que iba en moto pasadas las seis de la mañana y dio positivo en el test de alcoholemia.
Ver fotos
Gonzalo Plata acudió al entrenamiento del Real Valladolid aunque no llegó a saltar al césped con sus compañeros. El extremo ecuatoriano permaneció en las instalaciones del estadio José Zorrilla y trabajó en el gimnasio. Los responsables del club decidieron que no se ejercitase con el resto de sus compañeros, después del accidente que había protagonizado con su vehículo cuatro horas antes. El futbolista, que según fuentes del club se encontraba muy afectado por lo sucedido, solicitó comparecer hoy ante los medios de comunicación para mostrar su arrepentimiento. En la rueda de prensa prevista para las 13:00 horas de mañana le acompañará Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid.
El entrenamiento quedó marcado por la ausencia de Gonzalo Plata en el trabajo colectivo sobre el césped y por la presencia de varios directivos del club en los Campos Anexos. Los responsables estuvieron reunidos para analizar las consecuencias del comportamiento de Plata y se les vio hablar en el exterior con gestos serios.
Junto al campo de entrenamiento coincidieron Matthieu Fenaert, consejero delegado; David Espinar, jefe del Gabinete de Presidencia; Fran Sánchez, director deportivo; Paulo André Benini, director del Área de Estrategia Deportiva; y Jorge Santiago, director del Área de Operaciones. El presidente del club, Ronaldo Nazário, no estuvo en Zorrilla ni se pronunció en sus redes sociales, donde sí promocionó su canal de Twitch. Ronaldo pasó la tarde jugando en directo al videojuego bélico 'Call of Duty', lo que provocó las críticas de seguidores del Real Valladolid.
La plantilla saltó al césped de los Campos Anexos al filo de las 12 del mediodía, una hora más tarde del inicio marcado de la sesión. Los futbolistas trabajaron antes en el gimnasio y permanecieron reunidos. El entrenador, José Rojo 'Pacheta', y su cuerpo técnico esperaron en el exterior, donde decenas de aficionados aguardaban para ver la sesión aprovechando la jornada festiva en una mañana fría, aunque soleada.
El entrenamiento quedó marcado por la seriedad y la concentración, sin las bromas que suelen salpicar el trabajo de otras jornadas, aunque Pacheta sí tuvo algunas palabras distendidas para las esposas e hijos de Kiko Olivas y Roque Mesa, que se acercaron a presenciar el entrenamiento.
Con el accidente de Gonzalo Plata y sus consecuencias sobrevolando el ambiente, hubo dos sustos al final de la sesión: Nacho Martínez y Sergio León tuvieron que ser atendidos, aunque pudieron retirarse del campo sin problemas. Pablo Hervías trabajó en la banda con ejercicios individualizados. Saidy Janko tampoco se ejercitó con sus compañeros y el club anunció tras la sesión que el lateral suizo-gambiano permanecerá seis semanas de baja por una lesión de grado III en la porción larga del bíceps femoral derecho. Las malas noticias se multiplicaron ayer en Zorrilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.