Se ha esfumado el colchón con el que el vestuario se fue al paréntesis por la disputa del Mundial, y los tres últimos resultados -si incluimos el de Copa- han cambiado radicalmente el escenario en el entorno del Real Valladolid. El ambiente de tensión que ... se vive hoy es palpable, de hecho se ha escenificado con la pelea protagonizada por Malsa y Roque Mesa en el entrenamiento matinal, y la situación exige puntos cuanto antes. Ahora llegarán las prisas y la forma de gestionar esa presión marcará la respuesta a corto plazo del equipo blanquivioleta.
Publicidad
El vestuario, representado en la mañana de este martes en la figura de Joaquín, aparenta el colmillo afilado sin llegar a reconocer preocupación. «No sé si decir preocupados porque queda mucho, pero sabemos que hay que sacar sí o sí el partido ante el Rayo. Tenemos que hacernos fuerte en Zorrilla porque no cabe otra», ha asegurado al término del entrenamiento, consciente de que el equipo debe cambiar muchas cosas para volver a ofrecer su mejor versión. «Es algo que tenemos que mejorar, es verdad que estamos mas cómodos en nuestro estadio y hay que mejorar», ha apuntado en referencia a las dos caras que muestra el equipo como local y como visitante, «hay que ser más verticales, que es lo que estamos trabajando, y sobre todo llegar más rápido y ser más prácticos. Intentamos llegar con más gente y que el rival esté incómodo».
Noticia Relacionada
A Joaquín, como integrante de la zaga blanquivioleta, se le ha preguntado por esos siete goles encajados hasta la fecha en los cinco últimos minutos de los partidos. «Son jugadas diferentes al resto del partido por el minuto que es, y hay que mejorar en ese sentido. Podemos evitar esas acciones», ha analizado, sin mojarse más allá al ser preguntado si es más error la defensa de esos centros laterales o el hecho de cometer faltas laterales de forma reiterada. «Es un conjunto, todas las faltas que podamos evitar en esa zona y en esos minutos es bienvenido, y después estar cada uno más fuerte con el suyo y los de la zona ir a buscar por ese balón. Ya nos ha pasado más veces y lo trabajaremos más para que no vuelva a pasar», ha comentado el central almeriense, uno de los destacados en el último partido por su labor ante Muriqi.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.