Secciones
Servicios
Destacamos
Imagine su nombre grabado en el suelo junto al estadio José Zorrilla, como testigo indeleble de su pasión por el Pucela, junto al de grandes leyendas del Real Valladolid y otros seguidores de ADN blanquivioleta. No es una fantasía: el monumento a la afición que se instalará junto al fondo sur del estadio José Zorrilla ofrece ya la posibilidad de comprar la inscripción de una (o varias) baldosas para sufragar los costes de la instalación y los materiales de la escultura 'El Abrazo de la Ilusión', obra diseñada por Cristóbal Gabarrón. Cada aficionado que decida colaborar en el proyecto aparecerá con su propio nombre para la historia.
«Hay tres tipos de placas», explica José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid y gran artífice del proyecto. «La más barata cuesta 60 euros y son las que llamamos 'individuales'. En estas caben 30 caracteres». El número permitido da, en muchos casos, para colocar dos nombres.
«Por otro lado tenemos las de 180 euros, algo más grandes, en las que se pueden grabar hasta 250 caracteres. Son ideales para peñas y familias, que quieren añadir alguna frase del tipo 'llevamos toda la vida como aficionados' o 'en recuerdo de mi padre que falleció'. Las empresas disponen de otra opción para colocar el nombre y el logo de la compañía», añade José Antonio Pérez.
Noticia Relacionada
Las vías que tienen los interesados son dos: por un lado, acudir a la oficina comercial de El Norte de Castilla (colaborador del proyecto) en la calle Zúñiga 4 para efectuar allí el pago. Por otro, a través de la web www.valladolid.fan que gestiona la Federación de Peñas del Real Valladolid.
Todos los nombres de los aficionados se podrán leer en el suelo, en la base de la escultura monumental que homenajeará a la hinchada junto al estadio José Zorrilla y que se quiere inaugurar a partir del próximo mes de septiembre, aunque los plazos pueden variar. «Cuando todo esté aprobado mandaremos un 'email' con un plano a los aficionados que hayan colaborado para que aparezcan sus nombres y le indicaremos dónde está su baldosa, para que no se vuelvan locos buscándola. Su nombre aparecerá en el suelo, junto al de figuras míticas como Vicente Cantatore o Marcos Fernández. Son 60 euros para toda la vida, no 60 euros al año», subraya el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid para recalcar que se trata de un único pago.
La idea de levantar un monumento a la afición del Real Valladolid surgió tras una de esas frases que suelen escuchar los aficionados del Pucela en los malos tiempos en boca de los 'subecarros'. «Un día, después de perder en Lorca, alguien me dijo: 'Os metéis 900 kilómetros para ver a estos inútiles perder; os merecéis un monumento'. Me quedé dando vueltas a la frase», rememora José Antonio Pérez.
El presidente de los peñistas del Real Valladolid pensó en Cristóbal Gabarrón como escultor de renombre vinculado a la ciudad para acometer un proyecto mediante pequeñas microdonaciones. Gabarrón accedió y renunció a los emolumentos por derechos de autor. El Ayuntamiento de Valladolid cedió el suelo y su urbanización. «Cristóbal Gabarrón dona su obra, valorada en 2-3 millones, no la cobra, pero sí hay que hacer frente al material y a la instalación», explica José Antonio Pérez.
Gabarrón fue amigo del fallecido presidente blanquivioleta Marcos Fernández Fernández y durante los años noventa ya se planteó la posibilidad de realizar algún tipo de escultura relacionada con el Real Valladolid. Esa es la idea que ha retomado ahora. La escultura 'El abrazo de la ilusión' presentará a varias figuras estilizadas que sostendrán una esfera de acero pulido a modo de gigantesco balón.
La realización del proyecto conlleva algunos retos. La esfera, con un tamaño previsto de cuatro metros de diámetro, debe quedar perfecta, con un acabado uniforme. Las figuras sostendrán este gran globo terráqueo, apoyadas en las miles de losetas donde figurarán los nombres de los aficionados dispuestos a pasar a la historia del Real Valladolid. Por 60 euros, eso sí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.