A Enzo Boyomo se le nota la ilusión en el rostro. Después de afrontar los primeros entrenamientos a las órdenes de Paulo Pezzolano, el central franco-camerunés ha sido presentado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del Real Valladolid. Boyomo, de 21 años, llega con ... humildad y muchas ganas de trabajar. «Yo lo que quiero es jugar esta temporada. Voy a hacer todo para tener un sitio en el once. El proyecto es subir a Primera. El Real Valladolid es un club grande en España, un club de Primera. Haré todo lo posible junto al equipo para lograr ese objetivo», ha señalado el futbolista.
Publicidad
Boyomo, que ha militado las tres últimas campañas en el Albacete Balompié (dos de ellas en Segunda División) ya ha constatado que los entrenamientos son «exigentes» ahora en Real Valladolid. «Trabajamos mucho más duro aquí».
El defensa se ve como «un jugador rápido, fuerte en los duelos y con buena calidad de pase con el balón». «Soy un futbolista muy tranquilo, no siento la presión», ha subrayado.
Enzo Boyomo ha llamado mucho la atención el último curso en el Albacete, equipo revelación de Segunda, donde tuvo un rol muy destacado en el eje de la zaga. El Real Valladolid se movió rápidamente para ficharlo por cuatro temporadas ya que había interés de clubes de Primera División. «Sabía que el Real Valadolid estaba interesado en mí en invierno. Lo veo como un paso adelante para mí. No lo pensé mucho cuando supe que el Real Valladolid estaba interesado en mí».
Otro de los objetivos que se marca Boyomo pasa por debutar con la selección absoluta de Camerún, después de haber entrado ya en la convocatoria para dos partidos sin llegar a saltar al campo. «Para que eso suceda necesito jugar aquí. Pienso que este cambio y llegar al Real Valladolid va a ser beneficioso para mí y podré debutar con mi selección».
Publicidad
Noticias Relacionadas
Enzo Boyomo llega a Zorrilla con la idea de asentarse durante los próximos cuatro años y «jugar el máximo número de partidos posibles». De momento, se está aclimatando a su nuevo destino y valora muy positivamente las «instalaciones» del Real Valladolid que ve «mejores» en comparación con las del Albacete Balompié.
Boyomo ha notado ya «mucha competitividad en los entrenamientos y en todo el trabajo, tanto en el gimnasio como en el campo». «Creo que es bueno para el equipo que todo el mundo dé el ciento por ciento cada día».
Publicidad
La operación para fichar a Boyomo (por una cantidad de un millón de euros más variables) «ha sido difícil», en palabras de Fran Sánchez, aunque «ideal en los tiempos» al cerrarse antes del inicio de la pretemporada. «Siempre queremos incorporar a los jugadores lo antes posible, y más a futbolistas que tienen la posibilidad de jugar en Primera División. Dentro del varapalo que sufrimos, ver jugadores con ilusión y que valoran nuestro proyecto para seguir creciendo en su carrera, es algo que nos motiva mucho. Intentamos cerrar la operación lo antes posible, porque es una posición difícil de firmar y, si pasaba el tiempo, iba a ser muy difícil. En otras operaciones intentamos hacer lo mismo, pero también depende de la otra parte y que den el paso para venir ya al Real Valladolid», ha apuntado el director deportivo blanquivioleta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.