Borja Fernández, exfutbolista que ha disputado un total de siete temporadas con el Real Valladolid, ha estallado en redes sociales contra la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y contra los jueces que no han condenado la actuación de la policía. El gallego ha ... criticado el hecho de que los agentes entrasen en su casa sin una orden. «Se puede entrar en una casa ajena con una orden judicial, si alguien mayor de edad te da permiso o si se ha cometido un delito flagrante y ninguna de las tres cosas se cumplía» ha afirmado en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram donde cuenta los detalles de lo sucedido.
Publicidad
Estos hechos se remotan al 28 de mayo de 2019, en la primera temporada de Ronaldo Nazario como presidente del club blanquivioleta. Decenas de agentes entraron en la casa del jugador, ya que se le investigaba por participar en una trama de venta de partidos, conocida como 'El caso Oikos', por la que supuestamente, en su partido de retirada frente al Valencia, el Real Valladolid se dejó ganar tras haber asegurado la permanencia en la máxima categoría. Tras pasar tres días en el calabozo y declarar ante un juez en Huesca, se sobreseyó la causa contra Borja Fernández ya que no se encontraron pruebas contra él y finalmente el juez lo desvinculó de la causa.
Noticia Relacionada
Jesús Domínguez
Sin embargo, el capítulo no se cerró ya que el futbolista pidió encausar a los policías de la UDEF que le detuvieron en su domicilio «de manera ilegal», teniendo en cuenta el testimonio que narra en su vídeo, una solicitud rechazada judicialmente y que ha provocado su incendiario post en las redes sociales. «Sois unos mierdas, tanto la policía de la UDEF como los jueces que les defendéis» ha afirmado tanto al inicio como al final del vídeo. «Han actuado mal adrede, sabían lo que hacían» continuaba explicando Borja Fernández alegando además que su hija menor tuvo que abrirles la puerta sin entender lo que sucedía: «Os abrió mi hija de 16 años y vio a 15 policías y dijo: 'Pasen, pasen'. Yo también lo hubiera hecho, aún siendo mayor de edad, pero no era yo quien estaba en la puerta. Eso os hubiera dado una excusa para poder pasar, pero sabíais que no, porque teníais un papelito para que pudiera firmar la custodia de mi hija mientras estuviera en el calabozo o en comisaría declarando».
El exfutbolista, que comenzó su carrera en el Real Madrid Castilla, ha confirmado que lleva mes y medio para hacer este vídeo desde que se enteró de la noticia. «Lo hago porque hoy es mi último día en esta casa, donde me detuvieron y lo hicieron de manera ilegal». Borja concluye el vídeo con un «sois unos mierdas, los de la UDEF por manipular, y los jueces por protegerles» considerando que «desgraciadamente» estos hechos le ocurrirán a más personas «mientras ciertos jueces protejan a policías».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.