Borrar
Los aficionados del Real Valladolid opinan sobre la polémica decisión arbitral de la última jornada Rodrigo Ucero

Aficionados del Real Valladolid valoran la polémica decisión arbitral: «Ha sido un robo»

El árbitro Ortiz Arias pitó el final de la primera parte cuando el balón chutado por el lateral Sergio Escudero estaba ya camino de la portería

Diego Fernández

Valladolid

Lunes, 15 de mayo 2023, 14:48

El Real Valladolid sufrió de nuevo una polémica decisión arbitral que afectó al resultado de la primera parte del encuentro frente al Sevilla entrenado por José Luis Mendilibar. El equipo comandado desde hace siete jornadas por Paulo Pezzolano se dispuso a sacar un córner en el tiempo de descuento. El balón fue rechazado y desde fuera del área, Sergio Escudero realizó un fuerte disparo que acabó entrando en la portería de Dmitrović. Sin embargo, el árbitro del encuentro Miguel Ángel Ortiz Arias pitó el final de la primera parte mientras el balón iba camino a puerta lo que hizo que el tanto no subiese al marcador.

La afición, los jugadores y el banquillo del conjunto blanquivioleta no daban crédito a la decisión y se marcharon al vestuario indignados. Al terminar el encuentro, el presidente Ronaldo Nazario emitió un duro comunicado que terminaba con una demoledora frase: «pelearemos contra todo y contra todos porque somos el Real Valladolid». Los amantes del fútbol y del equipo vallisoletano tampoco han querido quedarse callados ante un nuevo polémico arbitraje que se produjo en el estadio José Zorrilla.

«Es cierto que hay que respetar las reglas, pero el árbitro debió aceptar el gol», afirma Gianluca Favale, que considera que aunque el tanto fue anotado fuera del tiempo de descuento, Ortiz Arias debería haber dejado terminar la jugada antes de dar el pitido final. Otros mucho más contundentes califican como «robo» la decisión asegurando que «no tiene ningún sentido que se pite el final en esa jugada». Además, todos coinciden en que son ya muchas veces las que el Real Valladolid se ha visto afectado por los árbitros a lo largo de esta temporada.

En cuanto a lo sucedido en la segunda parte donde el Sevilla logró asaltar la portería de Masip hasta en tres ocasiones, aficionados como Víctor Arranz opinan que anular el gol de Escudero «afectó a todo lo que ocurrió en la segunda parte» donde se vio al equipo completamente hundido. A ello, añade que «los equipos pequeños son siempre los más perjudicados», sobre todo cuando juegan contra los grandes clubes, algo que también comparte Pedro Antonio, afirmando que esto solo sucede «con aquellos que económicamente son más bajos».

Si bien la opinión sobre la decisión del árbitro es clara y firme por parte de los aficionados, las dudas aparecen cuando se trata de predecir lo que sucederá una vez concluya la temporada, con el objetivo de la permanencia en el aire. Analizando los partidos del Real Valladolid con el nuevo entrenador, Víctor cree que de todos los equipos que están peleando por seguir en la máxima categoría, el conjunto blanquivioleta «es el que mejor está jugando» y el que «tiene mejor dinámica». Gianluca está también convencido de que «el milagro» -así califica el objetivo del club- «se va a conseguir».

Otros son más prudentes a la hora de valorar lo que puede ocurrir de aquí a final de liga. «Ojalá se salve el equipo, quedan cuatro partidos y hay que pelearlos», afirma Sheila María Juan, considerando que los últimos encuentros de la liga van a ser muy duros. Otros desean la salvación no solo por seguir disfrutando de buenos partidos sino por todo lo que supone para la ciudad tener al equipo en primera división. Pedro Antonio por ejemplo, ensalza el gran ambiente que se vive en la Plaza Mayor los día de partido, ya que «se llena de gente de los diferentes equipos y supone una gran riqueza para la ciudad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Aficionados del Real Valladolid valoran la polémica decisión arbitral: «Ha sido un robo»