![Pezzolano trata de poner orden y calma en la retirada del colegiado a los vestuarios.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/14/pezzolano-sevilla-kN3B-U200288874676YjB-758x531@El%20Norte.jpg)
![Pezzolano trata de poner orden y calma en la retirada del colegiado a los vestuarios.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/14/pezzolano-sevilla-kN3B-U200288874676YjB-758x531@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Triste y muy comedido. Ya sabe Pezzolano que tiene que tener cuidado con lo que dice en las ruedas de prensa cuando hace referencia a la actuación arbitral. Y el arbitraje de Ortiz Arias es de los que da que hablar. Y dará, porque ... no se entiende que el colegiado no concediera el gol de Sergio Escudero porque había pitado el final de la primera parte. Nadie lo entendió, ni la afición, ni los jugadores, ni el técnico... Una imagen que dará la vuelta al mundo.
Está claro que se mordió la lengua. Si dice lo que piensa, sube más el pan. Lo que sí dijo Pezzolano es que una situación así no la había vivido en su carrera deportiva. el árbitro le pidió disculpas en el descanso. «Pidió perdón en el entretiempo», dijo. Y hasta ahí llegó el técnico. Es una forma de manifestar que el árbitro reconoce que se ha equivocado. Poco consuelo. «Estoy triste porque somos una institución, una ciudad, una afición que hoy si ven el primer tiempo merecíamos ganar».
Y es que a Pezzolano le gustó su equipo en esa primera mitad. «Quédense con la primera parte del equipo. Si ven la primera parte, merecimos ganar a un rival que está peleando en Europa. que tenía tres campeones del mundo en el campo, un gran equipo; es un equipazo el Sevilla», manifestó.
De sangre caliente, Pezzolano ejerció de pacificador en esa jugada ante el calentón de los jugadores del Pucela y tras el partido manifestó que lo único que le preocupaba era levantar la moral de los jugadores. Por eso tardaron en salir antes del comienzo de la segunda parte. «Hay un antes y un después de esa jugada; somos seres humanos también. Lo único que me preocupaba era levantar ese vestuario porque nadie entendíamos nada, nunca nos pasó. Nunca me había pasado. Lo único que quería era olvidar esa jugada, era otro partido... El segundo fue otro tiempo, recibimos un gol, tuvimos distracciones, pero estábamos todos tristes; no sabíamos por donde salir. Y nos estamos jugando la vida, el año y un error así te cambia el rumbo, te cambia todo».
Noticia Relacionada
El mensaje de Pezzolano era de unidad. «Después de este error, lo que quiero es estar todos juntos más que nunca, saber que estamos juntos, la afición, la ciudad, los jugadores... para ir el viernes a Cádiz a jugar esta final y saber que vamos a estar todos juntos a pesar de estos detalles que pueda haber que nos están costando muchos puntos ya. Hay dos partidos, anímicamente un partido, anímicamente otro. Y no es fácil. No sé como expresarlo, es algo nuevo, algo diferente».
Además, destacó cómo estaban algunos de los jugadores que tenía tocados: «El Yamiq sufrió unas pequeñas molestias en el último entrenamiento semanal. Y yo necesito jugadores al 100%. Joaquín venía mejorando, todavía no se sentía seguro, y estaba para 20 minutos, mejor recuperarlo para lo que viene; Machis decidimos no arriesgarlo, para el próximo estará. Había riesgo de lesión y no queríamos que se rompieran para más tiempo». Y se refirió al debut de Tundé. «Me gustan que los jóvenes tengan su oportunidad, es un jugador muy potente, busca mucho el espacio y es un jugador muy interesante, lástima que debutara en un partido tan complicado y con el marcador tan adverso, pero cuando hay espacio, si hacen las cosas bien, tendrá su oportunidad, igual que David, que lo hizo muy bien»
Por su parte, Mendilibar señaló que fue un mal partido del Sevilla en la primera parte, «en la que el Real Valladolid ha jugado bastante mejor que nosotros, ha tenido sus ocasiones. No hemos jugado como deberíamos jugar, hemos jugado muy atrás, nos ganaban todo... En el segundo tiempo, el gol tan tempranero nos ha ayudado, el Real Valladolid ha querido ir arriba, quería empatar muy rápido y hemos aprovechado los espacios que, pero si analizas el partido como ha ido minuto a minuto nadie se imagina que podíamos ganar 0-3. Los goles nos han hecho estar mejor». El Real Valladolid no ha enchufado las ocasiones que ha tenido«, dijo tras el partido.
Sobre la jugada polémica del partido, Mendilibar apuntó que «si el árbitro pita, ya no puede conceder. ¿Sabes lo que pasa? Que el tiempo que había dado ya había pasado, para empezar. El jueves pasado nos metieron un gol así. Dieron seis minutos y nos metieron gol en el siete y pico. ¿Es justo o no es justo? Ese es el problema. Ha cumplido lo que ha pitado. Cada uno lo verá para su lado», comentó el extécnico del Pucela, ahora en el Sevilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.