![A la izquierda de Alberto Diez, en el centro con la sudadera del Real Valladolid, Jose María Salvador (arriba) y Fernando Plaza (abajo) ; a su derecha, Carlos García (arriba) y Mateo Cuesta (abajo).](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/18/newspaint-1710771742969-1200x840-kJHG-U21018555732604JF-758x531@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«No tendría que haber acabado la temporada pasada». «Sobra en el equipo». «Echa balones fuera, al igual que toda la directiva». Después de los numerosos tropiezos del Real Valladolid (el último, el domingo en Ferrol), la afición blanquivioleta exige de forma unánime la dimisión de Paulo Pezzolano, entrenador del primer equipo.
Noticia relacionada
El Norte de Castilla ha salido a la calle para conocer la opinión de los aficionados del Pucela sobre la situación que el equipo está atravesando y, concretamente, la gestión del mismo por parte del uruguayo. La población encuestada se posiciona de forma contundente en contra de Pezzolano.
«Soy socio del Valladolid y no entiendo lo que hace. El año pasado vivimos algo parecido, pero lo mejor es que se vaya de inmediato», afirma Fernando Plaza, quien pasea por la calle Santiago. «Pezzolano debe dimitir porque no promueve la ambición del club ni da explicaciones ante la afición. La situación sólo es salvable retirando a toda la directiva», detallaba Mateo Cuesta, joven que se encontraba en la plaza de la Universidad junto a un grupo de amigos y aprovechaba para mostrar su descontento con Ronaldo, un presidente que «no puede meterse con la afición cuando son los únicos que apoyan».
Otros hablan de la necesidad «urgente» de «sondear el mercado en busca de nuevos entrenadores». «Paulo Pezzolano lleva demasiado tiempo sobrando en el equipo». Así es como Alberto Diez, portando la sudadera del Real Valladolid, traslada su descontento. «Si no se marcha, el domingo volveremos a llevar los cánticos de 'Pezzolano, dimisión' al campo hasta conseguir que se vaya».
José María Salvador, quien afirma ser el socio número 72 del club sentencia en pocas palabras lo que parece la opinión compartida por la práctica totalidad de la afición: «No tenía que haber venido. Poco más hay que decir». En un sentido parecido se pronunciaba Carlos García, asegurando que ve «difícil» que el equipo consiga ascender a Primera División «jugando como juegan».
La situación de Pezzolano como técnico blanquivioleta es crítica y su continuidad al frente del club se está viendo amenazada. La rueda de prensa convocada esta mañana no ha servido para calmar los ánimos. David Espinar, portavoz institucional del Real Valladolid y director del Gabinete de Presidencia, aseguró ante los medios desconocer «qué decisiones se están tomando».
La convocatoria fue una sucesión de balones fuera en la que, hasta en cinco ocasiones, Espinar eludió valorar si Paulo Pezzolano seguirá siendo entrenador del Real Valladolid. El club no descarta reuniones en las últimas horas, aunque se desconoce hasta cuándo seguirá la incertidumbre en el banquillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.