![Así ve la prensa de Valladolid la situación de Paulo Pezzolano](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/18/pezzolano1-kqEG-U2101854359699p6D-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Así ve la prensa de Valladolid la situación de Paulo Pezzolano](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/18/pezzolano1-kqEG-U2101854359699p6D-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nico Delibes
Lunes, 18 de marzo 2024
Los periodistas que siguen la actualidad del Real Valladolid llenaron este lunes la sala de prensa del Estadio Zorrilla para ver si había novedades con respecto al futuro de Paulo Pezzolano al frente del primer equipo.
La mayoría de ellos esperaba un cambio en la dirección, y así lo expresaron.
«Creo que la situación actual es el devenir que se ha visto toda la temporada, porque aunque ha habido buenos resultados, el juego del equipo no estaba siendo lo que se esperaba de un equipo que tiene que ascender a Primera División y que cuenta con una de las mejores plantillas y presupuestos de la Liga. Además, al entrenador parece que le interesan otro tipo de cuestiones y debería sacar más rendimiento de sus jugadores sin volverlos tan locos cambiandoles continuamente de posición y sin continuidad ni regularidad. Si la afición pide algo con tanta insistencia es por algo. Si Pezzolano dimitiese sería una cuestión de dignidad. Nunca había visto una directiva que defendiese con tanta vehemencia a un entrenador. Si seguimos así, no entramos ni en el 'play-off'».
«La situación es insostenible, porque al final en una temporada hay diferentes estados, pero actualmente estamos fuera del 'play-off', y viendo que los de arriba se han ido en la tabla, va a costar mucho recuperarse. Además, las declaraciones vividas en Ferrol por parte de Pezzolano, daban la sensación de que dejaba su futuro en el aire. Considero que con las declaraciones de David Espinar, el club se está planteando un cambio y su destitución sería lo mejor para el Real Valladolid».
«Hasta ahora había una justificación clasificatoria y un cierto margen para engancharte arriba y todos teníamos la esperanza de que el equipo fuera de casa diese una mejor versión como hizo ante el Leganés o el Sporting de Gijón. Sin embargo, los resultados ante el Ferrol o el Andorra con lo que queda, estando en un tramo decisivo y con una sensación mala en imagen, reflejan que no queda nada por probar con el actual técnico. Con Pezzolano hemos llegado a un momento de poco que ganar y mucho que perder. Cuando hemos cambiado de entrenador en Segunda en las últimas etapas, ha sido más fructífero el cambio. El club tiene que planteárselo».
«Cada partido fuera de casa es una gota más que llena ese vaso de la desesperación dando una mala imagen fuera de casa, siendo los partidos de Andorra y Ferrol el culmen de esta situación. Las imágenes que se veían después del partido contra el Racing de Ferrol muestran una persona agotada mentalmente, sin recursos y eso en el campo se traduce a los jugadores. Estamos a tiempo de revertir la situación, entrar en los 'play-off' y luchar por el ascenso directo. El Proyecto de Pezzolano ha terminado en Valladolid, no se si el club lo destituirá a lo largo de está semana, creo que si, y sino lo hace, tiene que haber una cosa interna que desconocemos puertas para afuera».
«Considero que se ha destacado todo lo negativo de Pezzolano pero también hay que reseñar que ha hecho cosas buenas por el equipo, ha tenido siempre a los jugadores de su lado y ha sido fiel al proyecto, convirtiéndolo en un reto personal. Además, ha tenido la posibilidad de irse a otros equipos en el mercado invernal y ha decidido quedarse. A pesar de su fidelidad al proyecto y al club, ha llegado un momento en el que los números y las sensaciones cantan. Creo que el equipo necesita un cambio y lo puede ver cualquiera. La destitución del entrenador sería lo lógico, siempre respetando a la persona y el trabajo que ha hecho aquí».
«La situación del Real Valladolid es actualmente reversible, hay tiempo y margen. El calendario nos dice que tenemos otra oportunidad pero tenemos que aprovecharla de una manera consecuente y la única forma es eliminar de la ecuación la variable que hace que el rendimiento no sea el óptimo. La plantilla ha demostrado que es válida, que tiene recursos y capacidad de mejora y quien está utilizando mal esa herramienta es el entrenador. La única solución pasa por la destitución de Pezzolano a no ser que este este formando parte de un proyecto cuyo calado desconocemos».
El Real Valladolid afirma haber quedado abatidos tras el encuentro contra el Racing de Ferrol acrecentando el descontento de la afición y tensando la cuerda en el banquillo pucelano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.