Borrar
Aitana Sánchez Gijón, con un espectacular vestido rojo de Redondo Brand.

Ver 47 fotos

Aitana Sánchez Gijón, con un espectacular vestido rojo de Redondo Brand. Alberto Mingueza

Alfombra roja de la 38 edición de los Premios Goya

Todo al rojo, al negro y al blanco

Riesgo mínimo en el desfile previo a la gala, donde ellos arriesgaron con 'looks' más atrevidos mientras ellas hicieron apuestas seguras

Sonia Quintana

Valladolid

Domingo, 11 de febrero 2024, 01:27

Sin duda el rojo fue el color de la noche. De Lorenzo Caprile, el de una de las grandes protagonistas de la gala, la actriz Malena Alterio ('Que nadie duerma'); de Isabel Sanchís, el de Blanca Romero; de Esther Noriega, el de Ruth Gabriel; y de Rubén Hernández, el de la cantante Valeria Castro; sin olvidar, por supuesto, el vestidazo rojo de Redondo Brand con escote cuajado de rosas de Aitana Sánchez Gijón; el de Pilar Bande, con bordado hecho a mano de nido de abeja, para Toni Acosta; o el de Belén Rueda, entre otras invitadas a la alfombra roja de la 38 edición de los Premios Goya celebrada ayer en Valladolid.

Penélope Cruz, la más esperada, se mantuvo fiel a Chanel, su firma de cabecera, con un espectacular vestido largo bordado íntegramente con rosas y fresas en tonos negro, rosa y azul, con sobrefalda de tul negro, de la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2023-24. Según desvelaron desde la 'maison' francesa, este diseño, con alrededor de 367.000 elementos bordados, llevó unas 1.260 horas confeccionarlo. La actriz llegó del brazo de Pedro Almodóvar, con bufanda rosa.

Penélope Cruz, de Chanel, y Pedro Almodóvar. Alberto Mingueza

Otro de los grandes 'looks' de la noche fue el de la actriz Cuca Escribano, con un vestido palabra de honor blanco de Rubén Hernández, con detalles en negro, cubierto de pétalos de flores realizados a mano, pintados y cosidos artesanalmente uno a uno sobre el vestido formando grandes flores. El negro y el blanco fueron los otros dos colores más repetidos de la alfombra de los grandes galardones del cine español, donde los hombres arriesgaron más que las mujeres con su vestimenta. El artista Aldo Comas, marido de Macarena Gómez (al que la actriz cariñosamente llama 'papi'), customizó su americana, de Juan Avellaneda, convirtiéndola en un cuadro multicolor; Ernesto Alterio ('Un mundo normal'), con un traje de Giorgio Armani, dejó la camisa en casa y se colocó un 'foulard' al cuello; Enric Auquer se enfundó un traje granate de Late Checkout, la marca de ropa de C. Tangana; el actor vallisoletano Daniel Muriel se atrevió con un traje y pajarita, todo en azulón, de terciopelo de Félix Ramiro y el director Alejandro Marín ('Te estoy amando locamente') se enfundó un traje inspirado en los monos de trabajo del diseñador Álvaro Calafat. Y no fueron los únicos.

Elegantísima la actriz Carla Campra con un vestido-esmoquin de terciopelo negro de Dior, que recordaba a la protagonista de la serie 'Miércoles'; Eva Marciel, con un vestido negro de Baró Lucas o María León, con un maxicollar de perlas por la espalda, parte de su 'look' de Dsquared2. La presentadora de la gala, la cantante Ana Belén, apostó, como la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por uno de los colores de la nueva temporada: el malva. Ana Belén lució un vestido confeccionado en seda salvaje de maxifalda con volumen y cuerpo enmarcado con pétalos drapeados y bordados a mano de Redondo Brand; la ministra, por su parte, un vestido de la pintora vallisoletana Rosana Largo. «Elegimos el malva porque es el color de la igualdad y también el de Valladolid», explicó la autora de esta obra de arte que ayer desfiló en la alfombra roja de los Goya. Ana Redondo llegó acompañada del ministro Óscar Puente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

Entre las más arriesgadas, la actriz Carolina Yuste ('Saben aquell') con un maxitraje masculino 'a medio hilvanar' de la diseñadora Sonia Carrasco; la actriz Pilar Ordóñez, con un 'total look' naranja de Ágatha Ruiz de la Prada; o la cantante Amaia, con un vestido de nudos de Sportmax. Entre el rojo, el negro y blanco, los vestidos verdes de Cristina Castaño (Zuhair Murad) y Silvia Abascal (Óscar de la Renta), el amarillo mostaza de Sara Sálamo (Pedro del Hierro) o el vestido de color tabaco de Hiba Abouk (Fendi). También hubo transparencias: el mejor 'look' el de Rosanna Zanetti con su espectacular Marchesa de tul. El más sorprendente: el vestido enjambre de Isabel Sanchís que lució Cayetana Guillén Cuervo. Y el que menos convenció: el de encaje 'nude' de Martina Cariddi.

En general los 'looks' fueron elegantes y sobrios. Guapísima Elena Anaya con un vestido negro con escote corazón de lentejuelas de Armani Privé. La actriz palentina sorprendió con su corte de pelo 'pixie' con flequillo mini y efecto despeinado. Muy elegante, la cantante Niña Pastori, de blanco y con capa, vestida por de Inés Martín Alcalde. También de blanco, sensacional, la cineasta y la directora de arte Montse Sanz, mujer de Julio Medem, con un vestido de Juanjo Oliva.

El actor vallisoletano Emilio Gutiérrez Caba acudió acompañado de la actriz Marta Gutiérrez-Abad, de Hannibal Laguna, con quien comparte protagonismo en la obra teatral 'Galdós enamorado 2023'; la vallisoletana Azucena de la Fuente también desfiló por la alfombra roja con un vestido de 'pailletes' en tonos metalizados de Ana Canaan; y el también vallisoletano Fernando Cayo apostó por la moda de Castilla y León con un traje de Mr. Tor. El actor acudió junto a la actriz Carmela Martins, que también confió en la moda local con un vestido de Lauwood.

Los integrantes del grupo Vetusta Moral con la cantante Valeria Castro. Alberto Mingueza

Los Vetusta Morla, elegantísimos de Adolfo Domínguez; Hugo Silva, arreglado pero informal, con un traje de Lander Urquijo y Fele Martínez, con esmoquin de Mansolutely. Salvo el de la actriz Macarena Gómez, con una espectacular sombra de ojos, los maquillajes fueron muy naturales. Pocos taconazos y muchas plataformas para los pies.

Todas las noticias sobre los Premios Goya en Valladolid

'La sociedad de la nieve' de Bayona arrasa en los Goya más vallisoletanos

Así te hemos contado en directo la gala de los Goya

Desembarco de famosos en Valladolid en un viaje exprés a bordo del Ave

La alfombra roja de los premios Goya, en imágenes

La gala de los premios Goya, en imágenes

Experiencias agridulces en la alfombra roja

El zasca de Almódóvar a García-Gallardo: «El dinero que recibimos lo devolvemos con creces al Estado»

El año que Sigourney enamoró a Valladolid

Un vermú muy de casa con algún destello

'La chica yeyé' suena en los Goya de Valladolid en recuerdo de Concha Velasco

Una pre-gala de los Goya a la pucelana

Igualdad, Valladolid y la defensa del cine español en la agenda de la gala

Palmarés de los premios Goya 2024: la lista de todos los ganadores

Los agricultores claman contra la cultura: «No habéis hecho una película buena desde Torrente»

Esta es la primera ocasión en la que Valladolid ha acogido la entrega de los Premios Goya. La próxima edición se celebrará en Granada en 2025, según ha recordado el presidente de la Academia de Cine durante su discurso en el transcurso de la gala celebrada en la Feria de Valladolid.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Todo al rojo, al negro y al blanco