Valladolid
El adiós de los invitados a los Goya: «Lo mejor ha sido el calor de la gente»
Valladolid
El adiós de los invitados a los Goya: «Lo mejor ha sido el calor de la gente»Nervios, ilusión y caras de intriga se mezclaban esta mañana en la estación de trenes de Valladolid, donde se esperaba el paso de los famosos que disfrutaron ayer de la gala de los Goya y la posterior fiesta que les ofreció la noche vallisoletana. ... Los estragos del homenaje al cine se hacían notar a la llegada de los famosos, camuflados entre gorras, bufandas y la estrella de los complementos, las gafas de sol. Solo los más madrugadores han tenido la suerte de poder ver a Juan Antonio Bayona y a José Coronado, dos de los galardonados con 12 cabezones para 'La Sociedad de la Nieve' y el reconocimiento al mejor actor de reparto respectivamente, que se han marchado a primera hora de la mañana evitando las grandes aglomeraciones de fans.
Publicidad
Ernesto Alterio, José Sacristán, Miguel Ángel Silvestre, Loles León o Marisa Paredes han sido de los primeros en desfilar por la estación para coger el primer tren de mediodía. Los intérpretes han tenido palabras de agradecimiento para la ciudad: «Ha sido un poco maratón, pero por suerte ya conozco Valladolid. A pesar de que hace frío lo mejor ha sido el calor de la gente», explica el argentino Ernesto Alterio. «Soy muy de Castilla y me encanta Valladolid», sentencia José Sacristán, asiduo de la ciudad gracias a su amistad con los ya fallecidos Concha Velasco y Miguel Delibes. »Valladolid es muy hermoso como siempre, es una ciudad estupenda y nos han tratado muy bien en el hotel en el que hemos estado», relata Marisa Paredes, otra de las habituales en los teatros de la ciudad.
José Sacristán
La gran mayoría de los asistentes a los Goya se han marchado en el Ave de la una y media, no sin antes posar para los demandados 'selfies' con el público allí congregado. Muchos se han desplazado a la estación 'ex profeso' para ver de cerca a sus ídolos. Es el caso de Paula Escudero, pucelana de 22 años, que ha esperado toda la mañana para ver a la cantante Amaia Romero: «Sé en qué hotel está pero no ha salido y he venido aquí a ver sí la veo, pero me parece que no va a haber suerte». Otros han aprovechado que estaban de visita en la ciudad para unirse a la fiesta de los flashes: «Estamos esperando a un amigo. Hemos visto a José Sacristán, Marta Hazas y Ana Belén», cuenta Santiago Montilla, madrileño de 24 años.
Noticias relacionadas
La locura se desataba ante la llegada de cualquier furgón VTC, con la gente expectante móvil en mano para ser los primeros en posar la cámara frente al famoso de turno. Hugo Silva, uno de los más aclamados, ha acaparado todas las miradas y focos, hasta el punto de ser «escoltado», según cuenta una pareja. El actor optaba a la estatuilla de reparto que finalmente se ha llevado Coronado. La mayoría tenían a sus favoritos, pero no han faltado quienes primero se han hecho la foto y después han preguntado a otros presentes quién era el actor o la actriz con el que se han retratado. Con quién fuera y cómo fuera, pero que no faltara el recuerdo con los protagonistas de la gala para presumir entre allegados o en las redes sociales. «Yo no soy nadie», replicaba una mujer que accedía a la estación cuando un joven se ha dispuesto a hacerse el autorretrato de rigor.
Publicidad
Carlos Olalla
La llegada del reparto de 'La Sociedad de la Nieve', galardonada con 12 estatuillas, era de las más esperadas. Los fans han podido saludar a Blas Polidori, que daba vida a Gustavo Coco en la cinta del milagro de Los Andes y a la productora del 'film', Sandra Hermida, que ha resaltado la gastronomía de la ciudad: «Me ha encantado, la gente es muy agradable, hemos estado muy agusto y que bien se come». «Hermoso, muy lindo», destacaba el intérprete argentino. La nota de color la ha puesto el editor Jaume Martí, que ha sacado el galardón a mejor montaje para que los que lo saludaban pudieran tocarlo.
Pasada la una y media de la tarde y con el primer tren de famosos ya embarcados en dirección a Madrid, la gente fue abandonando la estación. Aunque hubo quien no quiso renunciar a la esperanza de que 'Los Javis', presentadores de la gala junto a Ana Belén, viajaran en un segundo convoy que partía a las tres menos diez de la tarde. Finalmente no aparecieron, pero sí lo hicieron otras 'celebrities' como las actrices Cristina Castaño, Sara Sálamo, el cantante La Dani o el intérprete catalán Carlos Olalla, que ha dedicado unas bonitas palabras a la capital de Pisuerga: «Lo hemos pasado de maravilla. Nos habéis mimado, nos habéis tratado con un cariño increíble, nos hemos puesto las botas con unos manjares exquisitos y nos hemos encontrado amigas y amigos que hace mucho que no veíamos. Qué más se puede pedir».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.