Adrián García González
Viernes, 22 de diciembre 2023, 20:34
El nuevo entrenador del Zunder Palencia, Luis Guil, que fue presentado el pasado día 13 en relevo del destituido Marco Justo y debutó con derrota ante el Zaragoza, está tomando ya sus primeras decisiones relevantes. La comunicada ayer, el 'corte' del base norteamericano Brandon Brown, que abandona la disciplina morada tras llegar a un acuerdo con el Zunder para rescindir su contrato. El 'playmaker' llegó al club como uno de los llamados a liderar el proyecto del equipo en la ACB y dice adiós a Palencia con un tono gris, con sombras más que claros en sus actuaciones con la camiseta morada.
Publicidad
Brandon Brown ha disputado los quince encuentros oficiales del Zunder esta temporada, con un promedio de 7,2 puntos y 3,3 asistencias en 20,1 minutos de media por partido. Registros un tanto pobres para un jugador que ocupa plaza de extracomunitario y que, sobre todo en las últimas jornadas, había bajado de forma notable sus prestaciones. El base norteamericano no ha terminado de adaptarse a la ACB, pese a contar con una dilatada trayectoria en grandes ligas europeas, reduciendo también sus porcentajes en el tiro respecto a otras campañas.
Noticias relacionadas
Adrián García González
Adrián García González
Con el Zunder Palencia, Brown ha conseguido tan solo un 36% de acierto en tiros de dos y un 20,8% en tiros de tres, registrando un 5,1 de media en valoración (lejos de las casi diez unidades del pasado curso en el Hapoel Jerusalem). Con la salida de Brown, el Zunder Palencia peina ahora el mercado para incorporar otro base extracomunitario lo antes posible con el fin de que pueda adaptarse rápido aunque con la obligación de no precipitarse y acertar en esta ocasión.
Luis Guil, a su llegada a Palencia adelantó movimientos en la plantilla siempre que fuese necesario y la salida del base norteamericano ha sido el primero. En los próximos días se tomará la decisión sobre el nuevo refuerzo tras estudiar de forma detenida el mercado, dentro de las posibilidades económicas del club. «Es una decisión que viene tomada al tener el jugador la mente en una salida, así que coincidíamos ambas partes. Buscamos un revulsivo y estamos ya en el mercado buscando un jugador que nos cambie un poco esa mentalidad y ayude a los demás a ser mejores. Tenemos buenos jugadores pero necesitamos un jugador que nos ayude a salir de esa situación mental, estamos tratando de encontrar la mejor opción», afirma Luis Guil.
Las necesidades del equipo tras el estudio del técnico sevillano en una semana de entrenamientos se quedarán en la llegada de un nuevo base extracomunitario. El Zunder Palencia busca un jugador que marque diferencias y con la capacidad de mejorar al resto de compañeros. «Ahora mismo creo que era una situación clara al necesitar un jugador importante, que tenga la capacidad para generar tanto para él como para los demás. Es un poco lo que buscamos ahora, y por las circunstancias que sean, Brandon no lo estaba haciendo. Este era el primer punto y es el que estamos intentando resolver. Espero que en estos días quede resuelto», expone Luis Guil.
Publicidad
El técnico sevillano está convencido de poder darle la vuelta a la mala dinámica del Zunder Palencia con los mimbres con los que cuenta. Un cambio que pasa por ganar el vital encuentro del conjunto morado ante el Bilbao Basket en el Pabellón de Deportes. «Me he encontrado al equipo mejor de lo que esperaba para una situación con tantas derrotas. Los jugadores están concentrados, con ganas de salir de esta situación, con buena química, unidos para sacarlo adelante y en una dirección muy positiva para revertir la situación a partir del partido ante el Bilbao», asegura Luis Guil.
El aspecto psicológico apunta a ser clave para poder regresar a la senda del triunfo, sobre todo tras nueve derrotas consecutivas. «Los jugadores tienen que tener claro cómo ayudar al equipo. Sacar sus mejores virtudes y esconder los defectos», concluye Guil.
Publicidad
La intención del Zunder Palencia es cerrar antes del día 26 al nuevo base. Luis Guil quiere contar con el refuerzo para afrontar toda la semana y que pueda entrenar junto a sus nuevos compañeros el máximo de sesiones posible. Una adaptación exprés, dado que el equipo solo parará durante dos días antes del partido ante el Bilbao (los días 24 y 25).
«Por un lado tenemos la premura de que el refuerzo tenga tiempo para adaptarse al equipo y entrenar con el grupo para poder disputar el partido ante el Bilbao. Por otro lado, no podemos precipitarnos y correr el riesgo de equivocarnos porque es de las pocas balas que nos quedan y tenemos que acertar», argumenta Luis Guil.
La llegada de un nuevo base extracomunitario para cubrir la salida de Brandon Brown va a ser el único movimiento del Zunder Palencia esta semana, aunque en el club no se descartan otras posibles salidas o llegadas más adelante. La nueva apuesta morada será el cuarto estadounidense del año en Palencia, tras el fiasco de Tanner Leissner al inicio del curso. «No vamos a realizar más movimientos de cara a ese partido ante el Bilbao. Vamos a intentar resolverlo estos días y poder contar con el refuerzo para cuando el equipo vuelva a entrenar el día 26», explica Luis Guil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.