Borrar
Brandon Brown trata de superar a Kravic y García, en el cuarto partido de pretemporada.

Ver 32 fotos

Brandon Brown trata de superar a Kravic y García, en el cuarto partido de pretemporada. Agencia Lof

El Zunder Palencia consigue su primera victoria 'ACB' en Zaragoza

Los de Marco Justo se imponen a los maños en el cuarto amistoso y dejan muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa

Adrián García González

Domingo, 10 de septiembre 2023, 18:37

El Zunder Palencia logró este domingo su primera victoria en pretemporada ante Casademont Zaragoza por 63-75 tras un gran último cuarto del cuadro morado. Los de Marco Justo brillaron en defensa dejando al conjunto maño en números muy bajos de anotación. El trabajo del técnico canario comienza a dar sus frutos sobre la pista y el equipo dejó detalles interesantes con vistas a su debut dentro de dos semanas en la ACB. Los más destacados en el Zunder Palencia fueron Yannick Franke (17 puntos) y Manu Rodríguez, que anotó 14 puntos y 2 robos desde el banquillo (con un excelente 4/5 en triples). El conjunto palentino sigue a la espera de que Vítor Benite y Anžejs Pasečņiks se incorporen a los entrenamientos tras su participación en el Mundial y regresará al trabajo esta semana con la mente puesta en la Copa Castilla y León que se disputará el próximo fin de semana en Burgos y será la última prueba antes de visitar a Obradoiro en la primera jornada de ACB.

Casademont Zaragoza

Javi García (12), Mark Smith (7), Santi Yusta (6), Miguel González (7) y Dejan Kravic (8). También jugaron Langarita (11), Gonzalo Rodríguez (0), Pablo Almazán (0), Sulejmanović (12) y Traoré (0)

63

-

75

Zunder Palencia

Brandon Brown (11), Yannick Franke (17), Chumi Ortega (10), Tanner Leissner (0) y Matt Haarms (12). También jugaron Keye van der Vuurst (2), Manu Rodríguez (14), Kamba (9), Omeragic (0) y Chema González (0).

  • Parciales 14-14, 14-19, 24-20 y 11-22.

  • Árbitros Carlos Peruga, Javier Torres y Benjamín Jiménez.

  • Incidencias Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Ejea de los Caballeros.

Los primeros compases del encuentro contaron con un intercambio de canastas equilibrado entre ambos conjuntos en el que ninguno logró imponerse a su rival. El Zunder Palencia demostró desde el primer segundo del encuentro su excelente nivel defensivo gracias a una buena intensidad, punto que dificultó enormemente la faceta ofensiva del conjunto maño en la primera mitad. Chumi Ortega se mostró muy acertado en el tiro. El capitán morado colocó el 11-11 en el marcador para restablecer las tablas tras un inicio en el que Palencia fue siempre por detrás. Manu Rodríguez con un triple liberado colocó por primera vez a los de Marco Justo por delante (12-14), aunque una canasta de Langarita puso de nuevo las tablas. El Zunder Palencia contó con una última jugada de ocho segundos, que no entró (14-14).

El segundo cuarto comenzó con el conjunto morado y su apuesta por los lanzamientos exteriores. Los de Marco Justo fueron capaces de compartir muy bien el balón para encontrar tiros de tres liberados de forma constante. La primera canasta del cuarto fue un triple de Kamba, que sumado a dos tiros libres anotados por Haarms y una buena canasta de media distancia, obra de Yannick Franke, colocaban la máxima para el cuadro morado en el encuentro (16-21).

El conjunto palentino supo mantener su nivel defensivo para neutralizar el ataque de los locales y abrió brecha en el marcador nuevamente con dos triples consecutivos de Manu Rodríguez (3/4 en triples en la primera mitad) para culminar una actuación excelente del escolta granadino hasta el descanso con aportación en ambos lados de la pista (23-29).

El encuentro se detuvo en los últimos compases del segundo cuarto por culpa de una acción defensiva de Matt Haarms sobre Kravic que rompió parte de las protecciones del tablero (gran tapón del neerlandés). Los operarios tardaron un par de minutos en volver a sujetar las protecciones por seguridad. Chumi Ortega anotó dos tiros libres antes del descanso, aunque un triple de Langarita en los últimos segundos recortó diferencias (28-33).

La última gran prueba antes del debut en la máxima categoría es el próximo fin de semana en la Copa Castilla y León

La segunda mitad comenzó del mismo modo que la primera, con un triple de Casademont Zaragoza. Respondió de forma inmediata Zunder Palencia con otro triple de Brandon Brown, en un festival morado de anotación desde más allá del 6,75 que prologaron Kamba y Yannick Franke en los posteriores ataques de los palentinos. Una canasta del propio Franke colocó la máxima del encuentro para los de Marco Justo de diez puntos y Porfirio Fisac paró entonces el partido. Casademont Zaragoza reaccionó de inmediato para volver a estrechar la distancia en el marcador. Dos triples consecutivos del conjunto maño frenaron el ímpetu morado (47-49).

La dupla neerlandesa formada por Keye van der Vuurts y Matt Haarms apareció para ampliar nuevamente en margen del Zunder Palencia con cuatro puntos consecutivos (dos de cada uno de ellos) y tres buenas posesiones defensivas en las que cortar el grifo al ataque de Casademont Zaragoza. Los de Fisac contrarrestaron desde la línea de tiros libras para volver a acercarse a tan solo tres puntos y en la última jugada tras un robo de Langarita, los locales cerraron el tercer cuarto a tan solo un punto de distancia (52-53).

Diez minutos perfectos

Arrancó el último cuarto con todo por decidir y con un Zunder Palencia muy enchufado. Una canasta de Yannick Franke y un triple de Chumi Ortega inauguraban la anotación visitante en el último cuarto como primera declaración de intenciones (54-58). El susto para el cuadro morado llegó en la acción del triple de Chumi, con una posible lesión de Chema González tras un mal apoyo antes de asistir al capitán. Por suerte se quedó solo en eso y tras pasar por el banquillo, el pívot maño pudo regresar a la pista.

El Zunder Palencia desató su arsenal ofensivo para encarrilar su primera victoria de la pretemporada. Brandon Brown y Matt Haarms lideraron al conjunto palentino en anotación, con Yannick Franke colocando la puntilla al choque con un triplazo lejano (59-72). Casademont Zaragoza no pudo reaccionar y los últimos minutos se saldaron sin acierto para los maños ante un cuarto cuarto excelente de Zunder Palencia, con el que se llevó la victoria tras dejar a los locales en tan solo once puntos en la última manga (además de anotar 22 puntos).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Zunder Palencia consigue su primera victoria 'ACB' en Zaragoza