Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián García González
Viernes, 8 de septiembre 2023, 22:59
El Zunder Palencia perdió por un contundente 105-73 en su tercer amistoso ante Baskonia y sumó la tercera derrota de la pretemporada. Los de Marco Justo realizaron su peor encuentro hasta el momento y no fueron capaces de dar con la tecla para frenar el ataque de los de Joan Peñarroya, que se reencontró con su hijo Marc Peñarroya, que entrena con el equipo palentino. Los vitorianos superaron la barrera de los 100 puntos gracias a su excelso acierto en ataque y el conjunto palentino no pudo competir ante uno de los mejores equipos de la ACB. Los más destacados en el Zunder Palencia fueron Yannick Franke y Brandon Brown con 14 y 13 puntos, respectivamente. Un ensayo en el que Marco Justo repartió los minutos con la mente en el cuarto amistoso, que disputará mañana el conjunto palentino ante Casademont Zaragoza.
Baskonia
Codi Miller-Mcintyre (2), Markus Howard (22), Dani Diez (10), Matt Costello (12) y Maik Kotsar (8). También jugaron Kenneth (0), Besson (10), Mannion (11), Savkov (2), Moneke (12) y N´Diaye (2), Diop (14).
105
-
73
Zunder Palencia
Brandon Brown (13), Yannick Franke (14), Mathieu Kamba (0), Tanner Leissner (6) y Matt Haarms (8). También jugaron Keye van der Vuurts (10), Marc Peñarroya (2), Manu Rodríguez (1), Chumi Ortega (11), Adnan Omeragic (2) y Chema González (6).
Parciales 31-18, 24-20, 18-17 y 32-18.
Árbitros Juan Carlos García, Rubén Sánchez y Sergio Manuel Rodríguez.
Incidencias Encuentro de pretemporada disputado en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz a puerta cerrada.
El encuentro arrancó con mucho desacierto en el tiro por parte de ambos conjuntos. Estrenó Baskonia el marcador con tres tiros libres y certificó la ventaja con una canasta de Codi Miller-McIntyre. Tras un primer parcial de 8-0, anotó por fin Palencia gracias a una canasta de Yannick Frante y tras una buena defensa del cuadro morado, Brandon Brown recortó la diferencia a cuatro puntos. Baskonia comenzó entonces su festival de triples para empezar a sentenciar el partido desde los primeros compases. Los de Joan Peñarroya se pusieron con diez de diferencia y obligaron a Marco Justo a solicitar el primer tiempo muerto del partido (14-4). Tras este reaccionaron con un dos más uno de Chumi Ortega.
Los últimos compases del primer cuarto fueron también para Baskonia, que no cesó en sus constantes intentos de llegar al aro en transición. El cuadro vitoriano fue un martillo, que golpeó de forma constante al Zunder, quien pese a los constantes ajustes de Justo no lograba dar con la tecla en defensa. Un triple de Keye van der Vuurts cerró la anotación morada en el primer asalto, 18 puntos. La última canasta del mismo llegó desde la línea de tiros libres para el conjunto local, cerrando este primer tramo con 31-18.
Noticia Relacionada
Adrián García González
El segundo cuarto comenzó con la misma tónica y las dos primeras canastas fueron dos triples de Baskonia. El acierto exterior de los de Joan Peñarroya continuó haciendo daño de forma constante al Zunder Palencia, que no terminó de encontrar la forma de cerrar los espacios en el perímetro. Los locales pusieron la directa y se colocaron con más de veinte puntos de ventaja, por lo que la emoción del encuentro se esfumó por completo. Un escenario donde probar sistemas y todo lo trabajado en las sesiones de esta pretemporada, pero sin esa lucha por encontrar un ganador. Una canasta de Matt Costello puso el 43-23 en el luminoso, con Marco Justo que paró de nuevo el encuentro para tratar de volver a rearmar el sistema defensivo morado. En el regreso a pista reaccionó el Zunder Palencia gracias a la anotación de Yannick Franke y Tanner Leissner, el segundo con dos triples casi consecutivos (46-32). Los buenos minutos de los de Marco Justo se toparon con la reacción de Baskonia, con Khalifa Diop a la cabeza. Los visitantes lograron mantenerse en ese margen de diferencia con dos canastas de Matt Haarms con las que cerrar el cuarto y marcharse al descanso 55-38, en un cuarto en el que Brandon Brown se llevó un golpe en la cara y tuvo que salir para ser atendido y no regresar ya hasta el último cuarto.
El paso por vestuarios no cambió el guion del encuentro y Baskonia salió en el tercer cuarto con el mismo acierto exterior que en la primera mitad. Markus Howard lideró a los suyos con un excelente partido y con sus constantes tiros lejanos que tanto daño hacían al aro palentino. Un tres más uno del exterior estadounidense culminó un parcial de salida de 11-4 para los de Joan Peñarroya. La fiesta del triple del cuadro vitoriano continuó vigente durante todo el partido y la renta no dejó de aumentar (73-52). El ataque morado no lograba mantener el ritmo de anotación de los locales ante una defensa de Baskonia que se mostró muy seria durante todo el choque. El Zunder Palencia cerró el tercer cuarto con un triple de Chumi Ortega con el que afrontar el último con veinte puntos de desventaja en el marcador (75-55).
El último cuarto se convirtió en la guinda del pastel para Baskonia en su faceta de anotación. Los de Joan Peñarroya anotaron 32 puntos con un alto porcentaje de acierto en el tiro de tres. En el Zunder Palencia destacó el regreso a pista de Brandon Brown. El base estadounidense anotó dos buenos triples y fue uno de los más destacados de los de Marco Justo en los últimos diez minutos. La renta de Baskonia fue aumentando cada vez más con el paso de los minutos hasta terminar el encuentro con treinta y dos de ventaja (105-73).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.