La tienda de Worten situada en el parque comercial Arambol de la capital palentina cerrará el próximo jueves, 18 de febrero, después de que se barajase bajar definitivamente la verja este mismo sábado. La docena de trabajadores de la plantilla, del comercio que abrió en abril de 2011, ya ha llegado a un acuerdo de despido, aunque aún no se ha firmado, con una indemnización de 36 días y 19 mensualidades.
Publicidad
Noticia Relacionada
La noticia del cierre, que cayó como un jarro de agua fría en Palencia, después de conocerse el de Zara y el de Punt Roma, fue comunicada a los trabajadores el pasado 13 de enero. La caída en las ventas (y apostar por el comercio 'on line') ha sido clave para que Worten decidiese desprenderse de todas sus tiendas de la Península, salvo una en San Sebastián de los Reyes. De las 31 restantes, 17 las ha absorbido Media Markt, mientras que 14 -entre las que se encuentra el comercio palentino- tienen que echar el cierre.
En un principio, se llegó a estudiar que Media Markt adquiriese también la tienda palentina, pero el plan finalmente no llegó a cuajar dada la cercanía de la tienda del parque Arambol con Valladolid.
La cadena portuguesa solo mantiene un comercio en Madrid y los quince que tiene en Canarias, por lo que desaparece en todo España salvo un local en la capital y todos los de las islas.
El departamento de Recursos Humanos, además, se ha comprometido con los trabajadores de la plantilla palentina que, en caso de reabrir otra tienda en la ciudad en un plazo de dos años, tendrán prioridad a la hora de ser contratados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.