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El cierre de la tienda de Zara de la Calle Mayor fue un jarro de agua fría para el comercio y para la ciudad de Palencia. El pasado 23 de enero se bajó para siempre la verja de la céntrica y amplia tienda y, ... en pocos días, se ha vaciado el local, tanto la ropa como todo el mobiliario. El 1 de febrero se reunieron los responsables de Recursos Humanos de Inditex con las 23 trabajadoras que conforman la plantilla de Zara en Palencia, para estudiar individualmente sus opciones de recolocación en otras tiendas de la marca, como se les anunció al mismo tiempo que el cierre de la tienda.
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Los principales destinos que han ofrecido a las trabajadoras distan mucho de lo que habían afirmado semanas antes, donde señalaban que tratarían de mantener las horas de sus contratos y lo más cerca posible de Palencia. Pero, solo hay tres posibles recolocaciones aquí, dentro de las marcas que mantiene la multinacional en la ciudad, con un contrato de 9 horas semanales en Stradivarius, otro de 16 horas en Oysho y uno discontinuo, de seis meses, en Lefties.
Las siguientes opciones más cercanas son tres plazas en Valladolid y una en Burgos, pero sin respetar la equiparación horaria que tenían en la tienda de la Calle Mayor, siempre son contratos de menos horas. Y ya, los siguientes destinos se reducen a una plaza en Orense y otra en Sevilla, mientras que la mayoría de plazas las ofertan fuera de la península, directamente en Lanzarote e Ibiza. La plantilla tiene hasta finales de este mes para decidir su futuro, si acepta las condiciones de traslado o si prefiere acogerse a un despido improcedente, con unas buenas condiciones económicas. Y todo parece indicar que aceptarán esto último.
El buque insignia de Amancio Ortega anunció el cierre a mediados de diciembre. La razón no se debía a una caída de ingresos en la tienda física por el aumento de las ventas por Internet, sino al proceso de transformación digital a nivel nacional de Inditex, en el que la tienda de Palencia estaba en el final «de su vida útil», según la empresa, ya que era una de las que consideran pequeña y que tenía otros centros de Inditex cerca. Y consideraba que entre los clientes que se desplazan a Valladolid o Burgos y los que compran 'on-line', no caerán las ventas. Este plan a nivel nacional absorberá entre el 16% y el 19%, es decir más de 300 tiendas en este 2021.
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