Secciones
Servicios
Destacamos
Son pocas. Se pueden contar con los dedos de una mano las noticias buenas que estamos dando a los lectores desde que comenzó la crisis del coronavirus. Además, la alegría que provocan algunas de ellas es tan efímera que casi no se puede disfrutar, como la que se contó el pasado viernes, aquella en la que se anunciaba el alta hospitalaria de Pedro Celiz, un usuario de la residencia Doña Juana de 85 años. «He podido con el virus porque aunque soy mayor estoy fuerte», apuntaba este hombre desde su aislamiento en una habitación de la residencia, pero la guerra contra el coronavirus es larga y aunque Pedro había ganado una batalla importante, aún le quedaban más por librar.
Coronavirus en Palencia
Este trabajador de mantenimiento eléctrico, jubilado desde hace años de la factoría navarra de la empresa de aluminio Reynolds, ha tenido que volver al hospital Río Carrión para que le trataran sobre complicaciones graves en su salud derivadas del coronavirus. «Le hemos tenido que mandar otra vez al hospital con los mismos síntomas que la otra vez, pero parece que se está recuperando bien y tienen pensado llevarle a pasar la cuarentena a San Juan de Dios», explican desde la residencia, que ayer fue desinfectada por la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Otra usuaria de la residencia, de 90 años, se encuentra también en el hospital y desde el centro se apunta que se está recuperando de forma paulatina y esperan que pueda pasar la cuarentena también en San Juan de Dios. Además, cuatro usuarios permanecen aislados en las instalaciones y seis miembros de la plantilla se encuentran enfermos y no pueden ir a trabajar. No obstante, el director de la residencia, Fernando Santander, asegura que las bajas se han podido suplir. «Hemos tenido la suerte de que ha venido gente muy implicada, a la que estaremos eternamente agradecidos», explica el director.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.