

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue este domingo un día que perdurará en su memoria para siempre, único y dichoso en la vida del diácono Antonio Domínguez Mediavilla, que en la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España, fue ordenado sacerdote en una celebración en la iglesia de Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga presidida por el obispo, Manuel Herrero. Único para él y muy importante para la Diócesis de Palencia, pues hacía ya cuatro años que no se ordenaba ningún presbítero, y después de él, no viene ningún otro.
«Cuando me preguntan por cómo me siento al ser el último seminarista no me hace gracia. Me entristece, parezco 'El último mohicano'. Aún así, creo que hay esperanza, y mucha gente joven. Igual el futuro es diferente, porque hay mucha gente que tiene una vida laica, pero está comprometida con la Iglesia, de una manera u otra, que es bastante más complicado que ser solamente cura. Porque llevar una familia, tener una relación, un trabajo y estar comprometido con la Iglesia, es complicado», afirmaba Antonio Domínguez Mediavilla en una entrevista publicada el pasado 26 de septiembre en este periódico.
«Nuestra Iglesia diocesana ha vivido un acontecimiento que nos llena de alegría», apuntaban desde la Diócesis de Palencia en alusión a la ordenación como sacerdote de Antonio Domínguez Mediavilla, nacido hace 47 años en Madrid, aunque su vida siempre ha estado muy ligada a Palencia.
Habiendo sido vigilante del metro en la capital de España, decidió iniciar su camino religioso en 2011. Antonio Domínguez Mediavilla presta servicio pastoral en la Unidad Pastoral de Carrión de los Condes y fue ordenado diácono el pasado 19 de junio, en la iglesia de San Andrés de la villa carrionesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.