![Una veintena de denuncias al día en Palencia por llevar al perro suelto](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/14/perros06-kHJI-U230863370196f7E-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Una veintena de denuncias al día en Palencia por llevar al perro suelto](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/14/perros06-kHJI-U230863370196f7E-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Promover la responsabilidad de los propietarios de animales y facilitar el uso de los espacios públicos son los objetivos de la campaña especial que la Policía Local desarrolla esta semana (hasta este domingo día 16 inclusive). La Policía Local está comprobando que los dueños de las mascotas asumen sus responsabilidades, como pueden ser, en el caso de los perros, la identificación mediante microchip, la vacunación y la inscripción en el censo canino municipal.
También pretende fomentar la convivencia pacífica entre animales y personas al verificarse el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad para evitar situaciones de riesgo, como la presencia de perros en zonas específicas de juego para niños o, en el caso de razas potencialmente peligrosas, la circulación del animal sin hacer uso de correa y bozal o carecer su portador de la preceptiva licencia. Además, se efectúan servicios de vigilancia en Palencia para evitar conductas como que los perros sean paseados sin correa fuera de las zonas y horarios establecidos o no recoger los excrementos de las mascotas.
Esta labor de vigilancia y traslado de conductas responsables a los propietarios de mascotas, fundamentalmente perros con los que pasean por los espacios públicos, se ha saldado con una veintena de denuncias diarias. Según la información facilitada por la Policía Local, las denuncias suman 66 en tres jornadas. El martes se formalizaron 24 denuncias por llevar un perro suelto, tres por perros potencialmente peligrosos sueltos o sin bozal, y una al dueño de un perro peligros sin licencia. El miércoles, otras 15 denuncias por llevar un perro suelto, una por llevar a un perro peligroso sin bozal, y tres porque el animal estaba sin vacunar. Y en la jornada del jueves, se multó a un dueño por no recoger los excrementos de su perro, a otro por negarse a identificar, a tres por no tener el calendario de vacunación del animal en regla, y se dieron también trece sanciones por perros sueltos, y otra más por llevar a un perro potencialmente peligroso suelto.
Noticia relacionada
La campaña, con una duración de siete días, se lleva a cabo en diferentes zonas de la ciudad y busca también promover la concienciación de los ciudadanos y la erradicación de conductas incívicas que alteren la adecuada convivencia de los palentinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.