Las denuncias por incumplimiento del decreto no cesan y ayer se interpusieron otras trece –ocho por la mañana y cinco por la tarde–. Como ya viene siendo habitual, las excusas de los infractores fueron de lo más estrambótico y la participación ciudadana fue fundamental para ... que los irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de la sociedad en su conjunto fueran denunciados. Por ejemplo, una llamada al 112 permitió que dos personas que se encontraban sentadas en un banco con un perro y hablando fueran propuestas para sanción por incumplir el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo, lo mismo que sucedió con otros dos vecinos en la Plaza María de Molina, que para librarse de la sanción aseguraron que habían estado comprando en Mercadona, pero la disculpa no sirvió para que no fueran denunciados.
Publicidad
Coronavirus en Palencia
El capítulo de denuncias de ayer no termina con los incumplimientos del decreto. La Policía Local instaló el radar móvil en diferentes puntos de la ciudad y constató que algunos no cumplen las señales ni en estado de alarma. Dos conductores fueron denunciados por exceso de velocidad en la calle Jardines, uno en la avenida Modesto Lafuente y en la Avenida Comunidad Europea el radar registró hasta siete infracciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.