Los jerseis llenos de renos con la nariz roja, de papá noeles con coloretes, con luces o con música, que esta prenda tan navideña ha evolucionado mucho en los últimos años, volverán este viernes a inundar el colegio Tello Téllez de la capital palentina y ... doce centros más. Y, una vez más, por tercer año consecutivo, lo harán por una buena causa. El objetivo no será otro que recaudar comida para el Banco de Alimentos.
Publicidad
El 'Jumper Day', el reto solidario, vuelve a celebrarse en vísperas de las vacaciones navideñas, pero esta vez no habrá reto, no habrá cifra que superar, simplemente conseguir la mayor ayuda posible en forma de leche, galletas o lentejas. El Tello Téllez ha organizado también esta tercera edición en la que colabora el instituto Jorge Manrique, Victorio Macho, Alonso Berruguete, Padre Claret, Maristas, Pan y Guindas, Modesto Lafuente, Camino de la Miranda, Carrechiquilla, el centro Kids&Us y el Tierra de Campos y Alonso Berruguete, ambos de Paredes de Nava.
Noticia relacionada
Todos los kilos o toneladas de alimentos que se recojan este viernes servirán para ayudar a las familias necesitadas que atiende la entidad y poder dar los pedidos hasta que se pueda hacer uso de lo recaudado en la gran recogida de noviembre, que suele ser cuando concluyen las fiestas de Navidad. El Jumper Day consiguió sumar cuatro toneladas en la primera edición y dobló esa cantidad el año pasado, hasta llegar a los 8.000 kilos de ayuda en forma de alimentos.
El Banco de Alimentos de Palencia atiende actualmente a 1.972 usuarios, 40 más que a comienzos de este 2024, lo que supone un incremento del 2,1%.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.