

Secciones
Servicios
Destacamos
El Súper Agropal Palencia afronta las últimas nueve jornadas de la Liga regular como una cuenta atrás en su lucha por mantenerse en los puestos ... de 'play-off' con factor cancha. El conjunto palentino recibe en su primera 'final' al Grupo Alega Cantabria recuperado de efectivos tras una semana complicada. Los tres partidos en diez días hicieron mella en una rotación mermada, retornando ahora a una semana normal para poder descansar y preparar este nuevo reto en su calendario. Dimitar Dimitrov regresará ante Cantabria tras recuperarse de su lesión y debutará Lovro Gnjidic, flamante fichaje morado. El exterior croata está listo para disponer de sus primeros minutos en Palencia ante un rival muy necesitado de triunfos y que visitará este viernes el Pabellón Municipal con tan solo una victoria de margen sobre el descenso.
El Súper Agropal Palencia ha planteado una preparación con normalidad tras este pequeño maratón con jornada intersemanal. Una bocanada de aire para retomar al cuadro morado en el aspecto físico. «Nos hemos recuperado de esa semana tan dura con tres partidos en siete días. Hemos hecho un esfuerzo muy grande afrontando esos encuentros con nueve jugadores y ahora tenemos una sensación de poder recuperar al equipo y entrenar con unas condiciones de número de jugadores e intensidad que echábamos de menos. Con la incorporación de Lovro y recuperación casi total de Dimitrov, volvemos a ser once jugadores más las ayudas del filial», señaló este jueves el técnico Luis Guil.
El Grupo Alega Cantabria visita Palencia con muchas urgencias en cuanto a resultados. Los cántabros llegan tras perder –tras dos prórrogas– ante el Gipuzkoa Basket y cuentan con una sola victoria de margen sobre la zona de descenso. «Con el cambio de entrenador y de algunos jugadores, son un equipo con talento, que juega un buen baloncesto y que vive bajo la presión de estar en los puestos de descenso. Eso hace que un partido como el del otro día que tenía prácticamente ganado, lo pierda ante Gipuzkoa tras dos prórrogas. Tienen muy buenos tiradores y manejadores y, con un jugador clave como Bulic, capaz de generar desde muchas situaciones», analizó el entrenador del Súper Agropal Palencia.
Noticia relacionada
La principal novedad será el debut de Lovro Gnjidic en el conjunto palentino. El exterior croata llega para suplir la baja de Mathieu Kamba, pese a ser un perfil algo diferente en algunos aspectos. «Es un jugador que puede jugar en el uno, en el dos y en el tres. Físicamente puede defender a cualquier jugador exterior, que es lo que buscábamos en el fichaje y lo que podía hacer Kamba. Quizá no es un tirador con consistencia, pero es capaz de manejar muy bien el balón y es muy bueno a campo abierto. No es un jugador que nos meta 20 puntos todos los días, sino que nos complementa un poco lo que teníamos con Kamba. Necesitamos esa consistencia física defensiva para dar un paso más y creo que nos la puede dar», expuso Luis Guil.
El base croata está en perfectas condiciones y debutará ante el Cantabria. El debe puede ser el ritmo de competición, dado que su último partido fue el 1 de febrero, un condicionante sobre el que Luis Guil pide paciencia. «Físicamente está muy bien y desde el primer día ha entrenado como el resto de los compañeros, lo que le falta es el ritmo competitivo. Viene de un equipo de máximo nivel, sesiones dobles muchas veces y está preparado para jugar. Con nosotros va a rendir muy bien y nos va a complementar lo que tenemos», subrayó.
Las dos derrotas en los últimos tres partidos han colocado en una tesitura complicada a los palentinos, que están quintos. En la tabla, el Obradoiro viene muy fuerte por detrás y la diferencia entre ambos se ha reducido a dos partidos, los gallegos con un encuentro menos, por lo que podría reducirse a tan solo uno, en la lucha por el factor pista para la fase de ascenso. «Vamos un poco partido a partido. Cada uno es importantísimo y gracias a eso hemos sacado ciertos choques pese a dificultades físicas o de lesiones. Podemos tener la presión del Obradoiro, pero somos capaces de alcanzar al Betis. Los tres próximos partidos son muy importantes y el objetivo es intentar que nos lo planteemos como si fuesen los octavos de final. Estoy muy contento con el rendimiento que estamos sacando y cómo el equipo se está dejando la vida. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera», afirmó.
El Súper Agropal sigue en el mercado en busca de su último refuerzo, un jugador interior para completar la plantilla y luchar por el ascenso en este tramo final de temporada. «Estamos con varias opciones. Vamos a ver qué posibilidad es la que más encaja en el tema económico, deportivo y del tiempo que tenemos. Está claro que, de aquí al viernes que viene, tenemos que fichar a un jugador. Buscamos un jugador interior, lo mejor que combine con lo que tenemos», concluyó Luis Guil.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.