El Súper Agropal Palencia afronta este jueves su segundo puerto de montaña antes de cerrar el año con la visita del Obradoiro al Pabellón Municipal de Deportes. Los dos equipos se vieron las caras el pasado curso en la ACB y ahora buscan ambos retornar ... a la máxima categoría del baloncesto nacional. Un encuentro muy exigente que servirá para medir las aspiraciones del conjunto palentino, sobre todo con vistas al ascenso directo, ante uno de los presupuestos más altos de la categoría. Una prueba de fuego para el equipo de Luis Guil, después de las tres derrotas encajadas hasta el momento frente a rivales directos por esa primera plaza.
Publicidad
El Súper Agropal Palencia afronta este importante duelo en buena dinámica, aunque no pleno de efectivos. El conjunto morado buscará el quinto triunfo consecutivo sin Manu Rodríguez, que estará nuevamente una o dos semanas de baja, y con Chema González, listo a priori para disputar algún minuto ante al Obradoiro. «Estamos con confianza después de estas cuatro victorias consecutivas. No solo por resultados, también por el crecimiento del equipo, el conocimiento de los roles y la función de cada uno. Con Chema podremos contar durante algunos minutos, aunque todavía tenemos que esperar. Con Manu no vamos a contar porque sintió otra pequeña molestia en Morón y preferimos tener precaución», afirma Luis Guil.
Noticia relacionada
Adrián García González
El Obradoiro, por su parte, llega a Palencia en su mejor momento de la temporada. El conjunto gallego suma cinco triunfos consecutivos y ha puesto remedio a las lesiones a base de talonario con las llegadas de Ondrej Balvin y Rati Andronikashvili para suplir a Tomeu Rigo y Toms Leimanis. «El Obradoiro es otro de los grandes equipos de la Liga. Aunque comenzó un poco titubeante por los resultados, cada vez está jugando mejor. Han tenido lesiones y han firmado a dos jugadores de experiencia internacional y gran nivel. Tienen claro que su objetivo es ascender directo», analiza Luis Guil.
La visita del Obradoiro al Pabellón Municipal de Deportes supone una prueba de fuego para las aspiraciones del Súper Agropal con respecto al ascenso directo. El equipo morado suma por derrotas sus tres compromisos ante los grandes presupuestos de la Liga: Betis, Estudiantes y Burgos. Con varias jornadas de margen para crecer como equipo, los palentinos buscan demostrar que son capaces de competir y ganar a cualquiera para presentar su candidatura a esa única plaza de ascenso directo. «Es un partido importante para nosotros. Estamos con el mismo número de victorias en la clasificación y este duelo supone para nosotros el demostrar nuestro nivel competitivo contra los equipos de gran presupuesto. Los tres partidos que jugamos contra los equipos de arriba fuimos con el gancho puesto. Ahora es el momento de competir cara a cara contra estos equipos», subraya Luis Guil.
Publicidad
Campo Pabellón de Deportes (20:30)
Árbitros Zafra, Gómez y Caamaño.
La gestión de esfuerzos será otro factor a tener en cuenta, más si cabe a tantas revoluciones en un partido tan importante. Los de Luis Guil disputarán tres encuentros en apenas diez días ante rivales de máxima exigencia, por lo que el tema físico será uno de los apartados claves a tener en cuenta. «Jugar muchos partidos me encanta y estoy acostumbrado de la selección. Gestionar eso no me importa. La clave es tener muy claro que mensaje le quieres dar a los jugadores, simplificar esos mensajes, los tiempos de entrenamiento para que sean de calidad y controlar las cargas de cada jugador», argumenta Luis Guil.
Este tramo de encuentros antes de final de año supone un desafio importante para el Súper Agropal Palencia. Cinco encuentros por delante, con tres de ellos ante rivales de la zona alta de la clasificación como son el Obradoiro, el Fuenlabrada y el Ourense. Un tramo del curso muy importante, aunque no decisivo para Luis Guil. «No tengo la sensación de que este tramo de partidos marque las aspiraciones porque la Liga es muy larga y muy competida. Te puede marcar para tener opciones de ascenso directo, pero para ascender o llegar bien al 'play-off', no. Hay cinco o seis equipos en dos victorias y esa va a ser la tónica general de esta temporada», reconoce Luis Guil.
Publicidad
Las lesiones y los refuerzos de otros conjuntos no hacen mirar al mercado al Súper Agropal, al menos por el momento. Luis Guil está contento con su plantilla, a la espera de seguir viendo su evolución. «Tenemos que saber que somos el Palencia, no el Obradoiro ni el Estudiantes. Vamos a ver cómo va el equipo, cómo está Mballa cuando termine su contrato dentro de un mes y estar atentos al mercado por si existe algo que, dentro de nuestras posibilidades, nos permita mejorar de verdad», concluye Luis Guil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.