Secciones
Servicios
Destacamos
El Súper Agropal Palencia regresó este domingo del parón por las Ventanas FIBAcon su cuarta victoria consecutiva. Los de Luis Guil se impusieron a domicilio al Naturavia Morón por 86-91 en un duelo muy igualado. El conjunto morado, que sufrió de más en casa ... del colista, logró reponerse de un mal segundo cuarto. La superioridad en el rebote del Súper Agropal y la gran intensidad defensiva, sobre todo en el tercer cuarto, fueron las claves del triunfo de los de Guil. El conjunto palentino salvó así la papeleta en un desplazamiento largo y con el plus añadido de dificultad del cansancio de algunos de sus efectivos por los compromisos internacionales. Los mejores del Súper Agropal Palencia fueron Adam Kunkel y Juampi Vaulet, con 22 y 14 puntos, respectivamente. El estadounidense y sus triples fueron el salvavidas al que se agarró de manera constante el equipo morado. Triunfo importante para mantener la buena dinámica y llegar con buenas sensaciones al importante compromiso de este jueves ante el Obradoiro en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
Los condicionantes del encuentro marcaron por completo su inicio, propio de un primer partido tras un parón internacional. Mucho desacierto en los primeros compases e igualdad tras el primer intercambio de aciertos (5-5). Hizo su aparición en el choque Adam Kunkel por el problema con las faltas de Borg, con cinco puntos consecutivos para el norteamericano. El paso de los minutos le sentó bien al Súper Agropal Palencia, que fue encontrando el acierto y frenando con una intensa defensa al Naturavia Morón. La marcha más de los palentinos se tradujo también en el marcador. Pablo Hernández desde el triple y Wintering con una bandeja a tabla confirmaban las buenas sensaciones de la segunda unidad morada. Badji para los locales y desde la personal, redujo distancias en el último minuto para cerrar el primer cuarto con 17-24.
El Súper Agropal Palencia se las prometía felices para vivir un encuentro tranquilo, con dos canastas de Kunkel en la reanudación, pero nada más lejos de la realidad. El Morón despertó y lo hizo de manera notable. Parcial de 15-0 para los sevillanos, con el Pabellón Alameda volcado con los suyos y un atasco serio en ataque para los de Luis Guil. El conjunto palentino cortocircuitó en fase ofensiva y los fallos fueron acumulándose, llegando a errar lanzamientos liberados ante la falta de confianza. El técnico morado paró hasta en dos ocasiones el encuentro en busca de soluciones, pero no logró dar con la tecla para cambiar el guion (34-28).
Con el Súper Agropal Palencia por detrás en el marcador, Vaulet y Kunkel acudieron al rescate para volver a equilibrar la balanza. El escolta norteamericano con su acierto salvó los muebles para los palentinos y acabó la primera parte con 19 puntos. La confianza y la dinámica del partido permitió a Morón terminar con mejores sensaciones el segundo cuarto, llevándose al intermedio cuatro puntos de ventaja (45-41).
Los dos equipos regresaron a pista con un intercambio de triples. Las sensaciones del Súper Agropal Palencia fueron diferentes. Los de Luis Guil pusieron una marcha más en defensa y poco a poco el acierto reapareció en ataque. Cameron Krutwig y Tobias Borg comandaron esta primera acometida morada con la que empatar el encuentro (53-53). Kamba se sumó a la fiesta con seis puntos consecutivos y Xabi Oroz, con robo y canasta al contrataque, obligó a José Antonio Santaella a parar el choque (57-61). La anotación del último tramo del cuarto fue completamente morada, con Dimitrov a tabla y Oroz, desde la personal, certificando la reacción del Súper Agropal Palencia (57-64).
El último cuarto comenzó con todo por decidirse en los últimos diez minutos de juego. Kouadio con un 2+1 y Marín desde el triple mostraron una declaración de intenciones a los palentinos. Krutwig logró encontrar los espacios en la zona del Morón para castigar con facilidad desde la pintura y dar un respiro al conjunto morado. Con cinco arriba, los colegiados le pitaron una técnica a Luis Guil por protestar una falta, recortando así los locales a tres la diferencia en el marcador. Vaulet y Wintering tiraron de galones cuando más quemaba el balón, encontrando acierto en el tiro, y la intensa defensa de todo el equipo hizo el resto. El Morón no tiró la toalla en ningún momento y forzó hasta el final los aciertos desde la personal del Súper Agropal Palencia para entregar la cuchara. Oroz y Wintering no fallaron y certificaron el triunfo palentino por 86-91.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.