
Las horas de diferencia entre Nanjing y Palencia no fueron impedimento para disfrutar de la representación palentina en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta. ... Marta García saltaba a la pista de la ciudad china para disputar su segunda final del mundo bajo techo de 3.000 metros, una cita muy importante donde la del Barrio de San Juanillo supo estar a la altura.
Publicidad
Marta firmó una sensacional carrera y terminó séptima, con su mejor marca de la temporada 8:40.80, mejorando así su décimo puesto del año pasado en Glasgow, lo que supone muy buena noticia para dar por finalizada una temporada de pista cubierta donde la palentina ha tenido que sortear varios problemas.
La final de los 3.000m del Campeonato del Mundo en Nanjing comenzaba con un ritmo intenso desde el pistoletazo de salida. La atleta de Palencia vivió las primeras vueltas desde la cola del pelotón, dejando hacer a las favoritas. La australiana Jessica Hull fue la encargada de marcar el ritmo durante los primeros compases de la prueba, testigo que recogió la japonesa Nozomi Tanaka.
Marta García fue ganando posiciones con el paso de las vueltas hasta colocarse en sexta posición, inmersa en el grupo de las favoritas. Por un momento, las dos etíopes, ambas por detrás de la palentina, parecían mostrar debilidad en la carrera, lo que hacía soñar a Marta con una medalla. Fue solo un espejismo y en los tres últimos giros, ambas atletas estuvieron en la lucha por el oro. La corredora palentina luchó hasta el final, logrando un meritorio séptimo puesto en toda una final del Mundo.
Publicidad
Noticias relacionadas
La medalla de oro fue para la etíope Freweyni Hailu (8:37.21), la plata para la estadounidense Shelby Houlihan (8:38.26) y el bronce para la australiana Jessica Hull (8:38.28). Por detrás, Marta terminó a tan solo un segundo del quinto puesto logrado por la etíope Birke Haylom y a menos de uno del sexto, conseguido por la campeona de Europa, la irlandesa Sarah Healy.
Con este séptimo puesto, Marta García consigue uno de sus principales objetivos en Nanjing, que ha sido el de mejorar su décimo puesto logrado el pasado año en Glasgow. Se trata de una gran recompensa a todo su trabajo durante esta temporada, donde no le habían terminado de salir las cosas del todo bien -subcampeona nacional y cuarta en el europeo-.
Publicidad
Ahora, la palentina tendrá un merecido descanso mientras planifica sus próximos objetivos de cara al verano, con una temporada de Aire Libre con varias citas importantes y un nuevo Campeonato del Mundo en el horizonte, que se disputará en Tokio en septiembre.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.