-kMPG-RHnPZJywQcHV6YsqGUT87MO-1200x840@El%20Norte-ElNorte.jpg)
-kMPG-RHnPZJywQcHV6YsqGUT87MO-1200x840@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No pudo ser para Marta García en Gallur. La atleta palentina terminó como subcampeona de España de Short Track en Madrid de los 3.000m ... tras una emocionantísima final frente a Águeda Marqués. La palentina lideró la prueba casi al completo, pero el sprint final de la segoviana le valió para obtener su primer título nacional.
Marta García llegaba al Campeonato de España Short Track como la máxima favorita en los 3.000m y vigente campeona. La atleta de On defendía la corona lograda el pasado año en Ourense con la segoviana Águeda Marqués como principal rival. Un duro golpe a las aspiraciones palentinas de obtener una medalla de Oro en este nacional bajo techo.
La prueba inició con un ritmo muy lento en los dos primeros giros, con las favoritas vigilándose de cerca y sin ninguna dispuesto a gastar de más durante los primeros compases de la carrera. Marta García fue quien asumió ese papel de tirar del grupo junto con Idaira Prieto tras las dos primeras vueltas. La atleta de Palencia, a falta de nueve vueltas, asumió por completo la primera posición y fue cambiando el ritmo para ir poco a poco eliminando rivales.
Con todavía cuatro giros para el final, tan solo Águeda Marqués lograba aguantar ese intenso ritmo de la corredora de On, prometiendo un final igualadísimo entre ambas favoritas. Marta no logró despegarse de la segoviana, que en la última curva logró superar a la palentina para conseguir su primera corona nacional. Águeda Marqués lograba ese oro con una marca de 9:12.30, segunda Marta García (9:13.06) y completaba el podio como tercera Idaira Prieto (9:19.26).
Marta García tendrá ahora dos semanas para continuar puliendo su estado de forma de cara al Campeonato de Europa Short Track que se disputará en Apeldoorn del 6 al 9 de marzo. La palentina contaba con la mínima EA para el europeo, por lo que no necesitaba una gran marca en este nacional. Pese a quedarse a las puertas del oro, tendrá una nueva oportunidad de brillar sobre suelo neerlandés en apenas dos semanas, en esa ocasión con un metal todavía más preciado en juego, una medalla europea. Como último precedente, el europeo al aire libre del pasado verano donde Marta García logró la medalla de plata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.