Un total de 488 vecinos de Barruelo de Santullán se acercaron este martes hasta el polideportivo Chechu Gómez Calleja para someterse a un test rápido en el primer cribado masivo que se realiza en el municipio norteño. Seis personas, que ya se encuentran aisladas y en seguimiento médico, dieron positivo, el 1,22%. «Es una cifra alta, pero el cribado se llevaba a cabo para esto, para detectar los asintomáticos. Estoy muy contento con la respuesta de todos los vecinos», señaló ayer el alcalde, Cristian Delgado.
Publicidad
Desde las 9 hasta las 14:30 horas funcionaron tres líneas de test para tratar de frenar la contagiosidad de la zona, que actualmente (sin contar con estos seis nuevos positivos del propio cribado) suma quince casos covid en la última semana. La incidencia acumulada a catorce días por 100.000 habitantes asciende a 1.362,86.
«Ahora lo importante es que se puedan seguir las trazabilidades de los positivos para detener esto y para esto es importante decir los contactos estrechos. La curva de contagios continuará ascendiendo los próximos días hasta llegar al pico. Las instalaciones permanecerán cerradas a la espera de que la situación se controle», argumentó Delgado. «Nos ponemos a disposición de la Junta por si hubiese que tomar medidas excepcionales, que esperemos que no», concluye.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.