
Secciones
Servicios
Destacamos
El polideportivo Chechu Gómez Calleja de Barruelo de Santullán se ha abierto hoy a las 9 horas para someter a los vecinos a un cribado masivo de detección de la covid. La decisión, que se venía estudiando desde la semana pasada, se debe al aumento de casos y a los problemas a la hora de conseguir la trazabilidad de los brotes. «Han seguido apareciendo casos estos días y es la manera de descubrir a los asintomáticos», afirmó Cristian Delgado, alcalde de la localidad.
Desde el Ayuntamiento animan a todo el mundo –igual o mayor de 12 años– a someterse a esta prueba rápida, que en las primeras horas está obteniendo una buena respuesta por parte de los vecinos. No solo a los empadronados, sino a todos los que se encuentren en Barruelo. Eso sí, es necesario acudir con el DNI y con la tarjeta sanitaria.
Barruelo, con una población de 1.200 personas, tiene quince casos y una incidencia acumulada a dos semanas de 1.192,50 casos por cada 100.000 habitantes.
Actualmente se están realizando retrorrastreos, haciendo pruebas a los contactos anteriores a los contactos estrechos y retrocediendo hasta siete días (no 48 o 72 horas como hasta ahora). «Es una cepa que está tardando mucho en mostrar los síntomas, por eso se están llevando a cabo los retrorrastreos», argumenta el edil. «No se descarta tener que tomar más medidas, si siguen apareciendo casos y no se consigue la trazabilidad», concluye Delgado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.