Un radar de Palencia, entre los 50 más 'multones' de España
Ocupa el puesto 46 en la lista de la DGT relativa a los cinemómetros que menos se respetaron en 2021 y 'cazó' a un total de 12.167 conductores
El radar ubicado en el kilómetro 7 de la A-67, detrás del centro Hermanas Hospitalarias en la capital palentina, fue uno de los 50 ... más 'multones' el año pasado en España, según datos de la Dirección General de Tráfico. Este dispositivo ocupó en 2021 la posición número 46 (no se incluyen los radares del País Vasco ni los de Cataluña por cuanto en aquellas comunidades sus respectivos gobiernos autonómicos tienen transferida la competencia de ejecución en materia de tráfico) entre el medio centenar que más coches fotografía y que consigue mayores ingresos para el Estado en forma de multas. Cada día, 33 conductores fueron sancionados al pasar con exceso de velocidad por este punto, el kilómetro 7 de la autovía A-67, en dirección a Cantabria. En total, fueron 12.167 las infracciones detectadas por este radar a lo largo de 2021.
En la región, el radar situado en el kilómetro 99 de la A-52, en Zamora, fue el que más multó en 2021, con 44.058 infracciones detectadas y sancionadas.
La lista de la DGT no incluye los radares del País Vasco ni Cataluña por cuanto tienen la competencia de tráfico
El punto kilométrico 194 de la A-1, en la provincia de Burgos, fue la vía y el lugar exacto en que se ubica el segundo cinemómetro que acumuló más denuncias en la comunidad el pasado año, con 21.994 denuncias. El instrumento de detección de velocidad que se situó en tercer lugar entre los que más multaron en Castilla y León en 2021 se encuentra en la A-1, en el kilómetro 125, a la altura del municipio segoviano de Fresno de la Fuente, en sentido a Madrid, cazando a 19.943 conductores.
En España, el radar que menos se respetó en 2021 (y, por tanto, el que más multó) fue el ubicado en el kilómetro 478 de la AP-7, en la provincia de Valencia, con 60.525 infracciones.
Infracciones
«En este punto de la A-67 existe una elevada intensidad de tráfico y los conductores incumplimos con demasiada frecuencia los límites legales de velocidad. Los excesos de velocidad, junto con las distracciones y los efectos de las drogas y el alcohol, son las principales causas de los accidentes mortales de circulación», señala el jefe provincial de Tráfico de Palencia, Fernando Alonso, al aludir a las causas que explican el volumen de denuncias por este radar de Palencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.