Andrea Torre. Manuel Brágimo

Andrea Torre, titulada en Bachillerato

«Me quedé sin plaza en las oposiciones de la Guardia Civil y necesitaba un trabajo»

La joven, de 21 años, quiere conocer la vida en el Ejército y continuar su formación, antes de plantearse otras salidas profesionales

Viernes, 3 de mayo 2024, 00:18

Su decisión de ingresar en las Fuerzas Armadas no es vocacional, no le viene desde niño, sino del momento en que terminó Bachillerato en el instituto Jorge Manrique y se planteó diferentes posibilidades laborales. La situación familiar, según explica, no le permitía continuar los estudios ... en la Universidad, con lo que optó primero por las oposiciones de la Guardia Civil, «pero me quedé sin plaza, con lo que he tenido que buscar otra salida, porque mi objetivo principal es conseguir un trabajo y salir de casa para ir tirando hacia delante».

Publicidad

Noticias relacionadas

Andrea Torre tiene 21 años y ha elegido un destino en la Academia de Caballería de Valladolid, dentro del Ejército de Tierra. «Me hubiese gustado más en Madrid, pero Valladolid, cerca de Palencia, es también un buen destino», señala esta joven palentina que aún no tiene claro si quiere hacer carrera en las Fuerzas Armadas. «Voy a probar por el momento, y cuando llegue el momento, quién sabe si renovaré. Puede que esta vida me guste y decida quedarme aquí toda mi vida, no me importaría. Pero lo que si quiero hacer es continuar con algunos estudios una vez que esté dentro, porque hay oportunidades de sacar títulos incluso de la Universidad».

Con respecto a la Guardia Civil, Andrea Torre es consciente de que las Fuerzas Armadas también abren oportunidades con plazas reservadas para los militares. «Ya veremos si volveré a opositar, es una opción que está ahí, pero ahora vamos a probar con el Ejército, porque creo que puede gustarme», señala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad