
Ver 49 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 49 fotos
El Villamuriel hizo este miércoles historia al vencer al Aurrera de Vitoria en su debut en la Copa del Rey. El equipo palentino superó con ... éxito la ronda previa de la competición y estará en el sorteo de la siguiente fase, en la que recibirá a todo un Primera División.
Todo el municipio y muchos palentinos de la capital o pueblos cercanos abarrotaron un Rafael Vázquez Sedano que vistió sus mejores galas para una noche imborrable para la historia del club cerrateño. Chemby, en la segunda mitad, hizo el tanto del triunfo para los de Pablo López 'Tuco', desequilibrando la balanza en un choque donde reinó la igualdad. Los visitantes dominaron algo más el encuentro, pero el acierto fue para el conjunto local, que tenía una cita con la historia y no estaba dispuesto a dejarla pasar. El nombre del Villamuriel estará en las bolas del sorteo, que será este mismo jueves a las 13:00 horas en la sede de la Federación en Las Rozas. Una eliminatoria que tendrá lugar el 29, 30 ó 31 de octubre y que tendrá –sobre el papel– a La Balastera como escenario.
Los primeros compases del encuentro estuvieron cargados de miedos y nervios para los dos conjuntos. El escenario de la Copa del Rey asustó un poco a los equipos, que no querían cometer errores. El Aurrera de Vitoria fue el que logró quitarse antes los miedos y comenzó a dominar el encuentro. Los visitantes tenían el balón y buscaban generar peligro por ambas bandas, con un Villamuriel menos fluido en cuanto a ideas y replegado atrás. Los balones largos a Nacho fueron una constante durante la primera mitad, pese a que no terminaban de surtir efecto para que el Villamuriel generase alguna ocasión clara de peligro. El Aurrera dominaba y llegaba a las inmediaciones de Mario. Sabando probó suerte desde la frontal y, poco después, un remate de cabeza de Abel tras una falta lateral obligó a trabajar al portero local.
Noticia relacionada
Las llegadas visitantes eran cada vez más constantes, mientras que el Villamuriel no lograba encontrar a sus atacantes con los envíos largos. Nuevamente Sabando, en una jugada individual, logró superar hasta a tres defensas del Villamuriel, aunque el atacante visitante no logró rematar al internarse dentro del área. El único aviso de los locales llegó con un disparo de la frontal de Nacho. El remate del atacante se marchó desviado tras una rápida jugada donde los de Pablo López casi consiguen aprovechar un error de los vitorianos en salida de balón.
La segunda mitad contó en sus primeros minutos con el mismo papel para cada uno de los dos equipos. El Aurrera de Vitoria dominaba más la posesión y el Villamuriel no terminaba de encontrar las buenas sensaciones. Hodei rozó el palo con un remate de cabeza tras un saque de esquina y Asier contó con otra gran ocasión tras girarse en la frontal del área. Los constantes avisos sobre el área del Villamuriel hicieron despertar del todo a los de Pablo López. Tanto fue así que, en su primera gran ocasión, acertaron de lleno. Una gran jugada combinativa terminó con Chemby mano a mano ante el portero rival, y el '7' local no perdonó para adelantar a los suyos.
La locura inundó entonces las gradas del Rafael Vázquez Sedano y el Villamuriel vivió sus mejores minutos sobre el césped. El tanto dejó al Aurrera de Vitoria tambaleándose al verse fuera de la Copa del Rey. Los locales lo aprovecharon para tratar de encontrar el tanto de la sentencia, pero primero Ciru y poco después el propio Chemby no lograron acertar ante la portería visitante. El Aurrera despertó en los instantes finales y se volcó en ataque en busca del empate.
El conjunto vitoriano dispuso de varios saques de esquina y faltas laterales con las que puso en problemas a los locales, aunque no lograron reinstaurar las tablas. Mario Merino estuvo muy seguro por arriba en todas las acciones a balón parado y aportó la seguridad que necesitaba su equipo en el momento más importante del choque para certificar el triunfo del Villamuriel y su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.