

Secciones
Servicios
Destacamos
Villamuriel de Cerrato está preparado para vivir este miércoles (19:30 horas) una jornada histórica con la primera participación del conjunto de la localidad en la Copa del Rey. El equipo palentino debutará en el prestigioso torneo nacional con la ilusión de poder escribir una gesta en el fútbol español. Los de Pablo López 'Tuco' medirán fuerzas en la ronda previa ante el Aurrera de Vitoria en el Rafael Vázquez Sedano. Los cerrateños contarán con la ventaja de disputar esta eliminatoria a partido único en su feudo y para el ganador será el premio gordo, recibir a un Primera División en la próxima ronda de la competición. Un choque lleno de emociones en el que el Villamuriel aspira a dejar huella y seguir los pasos del Becerril hace cinco temporadas, cuando los becerrileños lograron eliminar al Urraca para recibir en La Balastera a la Real Sociedad.
El club y la localidad al completo están emocionados por lo que significa este momento histórico a nivel nacional de formar parte de una competición como la Copa del Rey. La preparación durante las últimas semanas ha sido intensa, como preparar el Rafael Vázquez Sedano para cumplir con la normativa exigida por la Federación Española de Fútbol. El ambiente en torno al equipo refleja la importancia de este encuentro, no solo para el club, sino para todo el pueblo.
Noticia relacionada
«Estamos muy ilusionados y según se ha ido acercando la fecha, sentimos más emoción y satisfacción por haber conseguido este logro histórico para el club. Queremos que este día disfrute todo Villamuriel. Es un partido para disfrutar del fútbol y esperamos contar también con el apoyo de todos los palentinos que lo deseen», afirma Raúl Aparicio, presidente del CD Villamuriel.
Dentro del vestuario del conjunto cerrateño las emociones están desbordadas. Los jugadores están concentrados y con muchas ganas de que llegue un partido tan especial para ellos. Una de las voces autorizadas dentro del vestuario del Villamuriel es la de Álvaro Calvo, uno de los capitanes y guardameta del conjunto cerrateño. El portero palentino afronta su séptima temporada en el club y reconoce que el apoyo durante estas últimas semanas está siendo especialmente cálido. «La gente del pueblo está muy involucrada con el equipo en general, pero sobre todo con este partido. Vas por la calle o por los bares y la gente te para, te pregunta y te anima. El campo está últimamente lleno y en el partido de Copa seguro que estará a reventar», señala Álvaro Calvo.
Raúl Aparicio
Presidente del Villamuriel
Todo Villamuriel de Cerrato espera expectante ante una cita de tal magnitud y lo que podría significar para el club y la localidad llegar a la siguiente ronda. El sueño de recibir a un equipo de Primera División está al alcance de la mano, pero primero toca superar esta fase previa. Los sueños comienzan a dispararse respecto a poder medir fuerzas con equipos como el Atlético de Madrid, el Real Betis o el Sevilla, aunque, para soñar despierto, el Villamuriel deberá primero superar al Aurrera de Vitoria.
«Los pocos ratos que tienes libres para pensar, sueñas con ese Primera División. Sería algo histórico para nosotros, aunque estamos centrados primero en esta primera eliminatoria. Alguna vez se te viene a la cabeza lo bonito que sería recibir en Palencia a un Atlético de Madrid, grandes figuras del fútbol europeo o el mismo Simeone. Sería una fiesta para todo el fútbol palentino, pero primero estamos centrados en el Aurrera», reconoce Raúl Aparicio.
Para el Villamuriel, la clasificación para la Copa del Rey ha sido un inesperado premio después de un verano muy movido. El lío entre Mojados y Laguna con la Federación puso en duda durante muchas semanas la participación del conjunto palentino, a la espera del dictamen de los organismos pertinentes. Tras la confirmación de la presencia de los dos clubes vallisoletanos en Tercera RFEF, el Villamuriel está listo para aprovechar esta oportunidad única y hacer historia. «No nos esperábamos disputar la Copa después de lo que pasó al final de la pasada temporada. La suerte y el habérnoslo ganado nos ha premiado con este partido de Copa del Rey, que es un sueño para cualquier jugador de estas categorías. Esperamos disfrutarlo al máximo y ganar», subraya Álvaro Calvo.
Álvaro Calvo
Portero del Villamuriel
El vestuario ha mantenido el foco en la Liga hasta hace apenas unos días, pero ya están completamente centrados en este desafío. El Villamuriel ha arrancado la temporada con dos victorias y dos derrotas en estas cuatro primeras fechas de la Primera Regional. El Aurrera de Vitoria, por su parte, ha iniciado el curso como un tiro con tres de tres victorias en la División de Honor del País Vasco. La Copa del Rey obligará a dejar a un lado estas dinámicas y disputar ese billete a la siguiente ronda en tan solo 90 minutos. El Villamuriel está centrado en este objetivo y quiere soñar con el premio de jugar ante un Primera División. «Nos hemos intentado centrar en primer lugar en la Liga hasta este pasado fin de semana. Llevamos prácticamente una semana preparando la Copa y estamos enfocados al 100%. En el vestuario veo muchas ganas de que llegue el encuentro», señala Álvaro Calvo.
El camino que Villamuriel está recorriendo recuerda al que hizo el Becerril hace cinco años, cuando vivieron un sueño similar en la Copa del Rey. Los becerrileños eliminaron al Urraca en la fase previa en el Mariano Haro y recibieron a la Real Sociedad en La Balastera. Juan Antonio Redondo, presidente del Becerril ha transmitido varios consejos a su homónimo en Villamuriel durante estos últimos días, con una premisa clara, disfrutar de este momento tan especial para el club cerrateño.
«Tengo una buena relación con el presidente del Becerril y hemos hablado durante estos días. Me ha aconsejado que esté tranquilo, él lo pudo vivir en primera persona hace cinco temporadas y nosotros ahora seguimos un poco sus pasos. El Becerril es un club referente para nosotros, ha jugado la Copa del Rey y están en Tercera asentados», concluye Raúl Aparicio. Con todo preparado, Villamuriel de Cerrato está listo para enfrentarse al Aurrera de Vitoria en lo que será una cita histórica para el club y para el fútbol palentino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Juan J. López | Valladolid y Pedro Resina | Valladolid
Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.