La Primera FEB presenta un importante reto para todos los equipos con este esprint previo al parón por las ventanas FIBA. Tres partidos en apenas diez días que pueden redibujar por completo la clasificación. El Súper Agropal Palencia inicia este pequeño maratón de encuentros a domicilio, con su visita al HLA Alicante. Un encuentro de los llamados trampa para los de Luis Guil, sobre todo al estar justo entre medias de dos partidos marcados en rojo en el calendario morado como son Fuenlabrada y San Pablo Burgos. Tras el triunfo frente a los madrileños, el conjunto palentino deberá solventar este compromiso en tierras alicantinas antes de empezar a pensar en el partido ante el Burgos en casa del próximo miércoles.
Publicidad
El cuadro morado llega a este encuentro de la segunda vuelta en plena forma. Luis Guil podrá disponer de todos sus efectivos, con una plantilla probablemente en su mejor momento del curso tras el triunfo ante el Fuenlabrada. «El equipo está bien y disponemos de todos los jugadores para afrontar este partido. Contentos y trabajando duro después de la victoria frente al Fuenlabrada. Intentando mejorar las cosas que queremos mejorar hasta final de temporada y preparados para un partido muy duro ante un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta, tanto en estructura de jugadores como respecto a su entrenador», señaló el técnico Luis Guil.
Noticia relacionada
Adrián García González
En frente estará un HLA Alicante completamente renovado desde la llegada de Rubén Perelló a su banquillo. Tanto es así, que los alicantinos están invictos en su feudo desde la llegada del entrenador, venciendo como locales a rivales de entidad como Obradoiro o Tizona. Los cambios en Alicante han llegado tanto en el banquillo como dentro de la pista. Redistribución en las posiciones y varios fichajes como el exjugador del conjunto palentino Kacinas para reconducir la situación y tratar de salir de los puestos de descenso. «Desde la llegada de Perelló están invictos en su casa. Han cambiado muchísimo. No solamente ha cambiado de jugadores, sino también las posiciones. Era lo que le faltaba a ese equipo, les faltaba tener un cuatro abierto y abrir un poco más el campo para que Larsen jugara más en su posición natural, igual que King como dos. Ahora cuentan con dos jugadores por posición, han firmado a Rosas y Kacinas, dos cuatros que conocen la liga y abren el campo. Además de Larsen que es uno de los jugadores que ha dominado la liga durante los últimos años», analizó Luis Guil.
El staff del Súper Agropal Palencia ha querido centrar el foco en este partido ante el HLA Alicante y calificarlo como clave. Un encuentro previo a recibir a San Pablo Burgos tildado como 'partido trampa', donde los palentinos deben evitar cualquier tipo de distracción. «Tengo clarísimo que va a ser un partido dificilísimo. Desde que hicieron estos cambios están muy sólidos en casa. Al equipo le dije que me preocupa más este partido que el de Burgos. Porque es fuera de casa, ante un equipo muy sólido en el juego y que cuenta con diferentes opciones tácticas para poderte hacer daño. Todo ello hace que tengamos que estar muy focalizados mental y físicamente para poder ganar el partido», adelantó el técnico morado.
Sobre las claves del encuentro, todo pasa por mantener la solidez mostrada frente al Fuenlabrada en prácticamente todo el choque. Las pequeñas desconexiones, sobre todo a domicilio, fueron el principal debe del Súper Agropal Palencia durante la primera vuelta. Aspecto a mejorar en esta segunda, para evitar derrotas como la sufrida ante el Menorca. «Esa solidez es lo que más tenemos que mejorar de aquí a final de temporada. El otro día hicimos 37 minutos contra Fuenlabrada, pero nos faltaron esos últimos minutos para conseguir incluso ganar el basketaverage. Quizás el partido más sólido fue ante Obradoiro. No tener esas desconexiones, sobre todo fuera de casa, porque en Palencia con nuestra afición, te puede ayudar a recuperarte, pero fuera es más difícil. Este partido es una buena prueba de fuego, ante un equipo en una posición engañosa en la tabla y que para mí está entre los ocho o nueve mejores equipos de la liga», afirmó Luis Guil.
Publicidad
El Súper Agropal Palencia afronta un tramo duro en lo físico y lo mental con estos tres partidos antes del parón ante HLA Alicante, San Pablo Burgos y Gipuzkoa Basket. Un tramo decisivo para las aspiraciones del conjunto palentino respecto al ascenso directo. En caso de conseguir un pleno de victorias, el sueño de luchar por esa primera plaza continuaría vigente. «Estamos muy bien ahora. Cargamos mucho y con riesgo esos partidos ante Menorca o Zamora para intentar llegar a este tramo mejor. Lo demostramos contra el Fuenlabrada, físicamente estuvimos muy igualados a ellos. Para mí es un tema más mental, para saber que esto no es un partido en medio de Fuenlabrada y Burgos. Este partido es igual de importante que los otros dos, cada victoria cuenta igual», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.