El Palencia Baloncesto logró superar al Caja Rural CB Zamora en la segunda semifinal de la Copa Castilla y León por 90-96. Los de Luis Guil decantaron el choque al inicio del último cuarto con muy buenas sensaciones ante el conjunto local. El acierto ... exterior fue clave y el equipo dio una mejor versión que en el anterior amistoso ante el Oviedo. Triunfo merecido y pase a la final donde los palentinos se enfrentarán al San Pablo Burgos igual que el año pasado. Los mejores del triunfo morado fueron Adam Kunkel y Alec Wintering, con 18 y 12 puntos respectivamente. El escolta estadounidense firmó su primera gran actuación con la elástica palentina castigando de forma constante al Zamora desde la línea de tres con un 6/7 en este apartado. Manu Rodríguez no entró en la convocatoria por lesión y Tobias Borg no disputó ni un solo minuto por precaución. La principal novedad en el conjunto morado fue el debut del joven canterano Álvaro Domínguez, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo.
Publicidad
El Palencia Baloncesto reeditará la final de esta Copa Castilla y León del año pasado ante San Pablo Burgos este domingo a las 18:00 horas en el Pabellón Ángel Nieto, un duelo donde seguir acumulando buenas sensaciones y tratar de cobrarse la revancha de la pasada final ante los burgaleses.
Noticia relacionada
Luis Miguel de Pablos
La carta de presentación del Palencia Baloncesto en el Pabellón Ángel Nieto ha sido este sábado un triple de Mathieu Kamba para inaugurar el marcador. Los de Luis Guil mandaron en el primer tramo del choque ante un Zamora tímido y demasiado respetuoso. Wintering desde la línea de tres redondeó el primer parcial favorable a los palentinos por 5-10. Las pérdidas, imprecisiones y errores fueron una constante para los dos equipos en un primer cuarto con mucho desacierto en ataque. Jonas Paukste gracias a su envergadura logró igualar la ventaja inicial del Palencia Baloncesto gracias a dos canastas consecutivas desde la zona (11-13). Pablo Hernández con un triple y una buena canasta tras rebote de Mballa conformaron nuevamente un pequeño colchón para los de Luis Guil antes de finalizar el primer cuarto (13-18).
El regreso a pista fue malo por parte del Palencia Baloncesto al cargarse con tres faltas en apenas dos minutos. Una falta antideportiva de Kunkel puso en bandeja a los zamoranos el tomar el mando en el marcador después de un parcial de salida de 9-0. Kunkel y Mballa lograron devolver la ventaja a los palentinos con los primeros atisbos del despertar anotador del estadounidense (22-23). El intercambio de canastas fue una constante gracias al gran físico del Caja Rural CB Zamora. Kamba y Vaulet sacaron a relucir su calidad para mantener por delante al Palencia pese al buen hacer de los locales (36-39). En los momentos de mayor igualdad apareció la figura de Adam Kunkel con dos triples consecutivos. El segundo cuarto tuvo todavía tiempo para una técnica a Luis Guil y una última canasta de Wintering para marcharse a vestuarios con 43-49.
Publicidad
En la reanudación, Adam Kunkel continuaba a lo suyo. Otros dos triples para el norteamericano para ampliar la renta palentina. Los de Luis Guil tuvieron de nuevo problemas con las faltas, tras entrar en bonus cuando tan solo se llevaban 3:40 de juego. Los triples de Powel metieron de lleno al Zamora por enésima vez en el choque para igualar varias veces la contienda (58-58). La insistencia del Palencia Baloncesto es sacar renta de su juego interior dio sus frutos. Krutwig, Chema González y Vaulet sumaron de manera habitual para sobreponerse al tres más uno de Jordan Walker (64-66). En el último tramo del tercer cuarto comenzó a decantarse la balanza. Los zamoranos no lograron mantener el ritmo de los de Luis Guil, que cerraban ese tercer asalto con un triple de Kamba y otra buena canasta de Chema (64-71).
El último cuarto arrancó con un triple de Kunkel, que propició el tiempo muerto de Saulo Hernández. El problema con las faltas fue ahora para los zamoranos y el Palencia aprovechó para matar el partido desde la línea de tiros libres. Chema, Dimitrov y Kamba no fallaron desde la personal para poner el 67-81. Los de Luis Guil pusieron una marcha más y los locales no fueron capaces de seguirles. Xabi Oroz y Vaulet rubricaban la victoria morada pese a restar todavía varios minutos en el reloj (74-92). Los de Luis Guil se dejaron ir en los últimos compases y el Zamora aprovechó para maquillar el marcador.
Publicidad
Reseñable el debut oficial del canterano Álvaro Domínguez, que incluso dispuso de un tiro para anotar sus primeros puntos con el equipo senior. La escasa renta final (90-96) no hizo justicia a lo visto sobre la pista, victoria para el Palencia Baloncesto y pase a la final para reeditar la final del pasado curso ante San Pablo Burgos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.