El gerente del Palencia Baloncesto, Raúl Villagrá, y el presidente del club, Gonzalo Ibáñez, presentan la campaña en el cine Ortega. Manuel lBrágimo

El Palencia Baloncesto baja más del 30% el coste de los carnés de socio

Con la campaña 'Juega Palencia', pretende concienciar de que necesita «más que nunca» a la ciudad y la provincia

Jueves, 15 de agosto 2024, 12:33

El Palencia Baloncesto sigue quemando etapas antes del arranque de la temporada y su último paso fue la presentación ayer de la campaña de abonados. El conjunto morado quiere contar y sentir al jugador número 'seis' sobre la pista, representado por su masa social. ... La campaña del equipo palentino llega con el lema 'Juega Palencia', con el deseo de contar con el respaldo de todos los aficionados de la capital y la provincia. Diferentes emblemas de la geografía palentina han formado parte de esa estrategia de comunicación del club con la que busca mantener vivo ese sentimiento que enamoró a toda la ACB el año pasado.

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El presidente del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez, junto con el gerente del club, Raúl Villagrá, presentaron ayer la nueva campaña en el cine Ortega de la capital como escenario. «Queremos que este eslógan sea un poco la prolongación de la marca creada como 'Sentimiento Palentino' que caló tan bien en la sociedad el año pasado. Ahora más que nunca necesitamos a toda la ciudad y la provincia», afirmó Gonzalo Ibáñez.

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Varias decenas de aficionados hacían cola en las inmediaciones desde media hora antes de las 12:30 horas, momento de la apertura de puertas. Todos estos aficionados llenaron las butacas de la sala 1 del cine Ortega para conocer en primera persona todas las novedades de la campaña del Palencia Baloncesto para el curso 2024-2025. Las palabras de ambos directivos fueron acompañadas del tradicional 'spot' de la campaña de abonados donde los diferentes paisajes de la provincia y la capital fueron los grandes protagonistas.

Los precios fueron otro de los grandes puntos de interés para los aficionados. El Palencia Baloncesto ha apostado por mantener las mismas distinciones en cuanto a categorías del año pasado, aunque con una clara diferencia en el precio. Los carnets de socio contarán con una importante reducción en el coste –una disminución superior al 30% respecto a la pasada campaña en la ACB–. Como viene sucediendo durante los últimos años, los abonados antiguos contarán con una importante rebaja en el precio de su abono respecto a las nuevas altas.

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Los antiguos abonados adultos (mayores de edad) pagarán entre 220 y 150 euros dependiendo de su ubicación en el Pabellón Municipal de Deportes y los júnior (entre 5 y 18 años), entre 160 euros y 90 euros. Estas cantidades serán algo superiores en caso de las nuevas altas. En la categoría de adulto las tarifas oscilan entre los 265 y los 195 euros y en el caso de la categoría júnior, entre los 195 y los 135 euros –el abono 'Baby' costará 15 euros, independientemente de si es nueva alta o no–. El abono familiar continuará con el mismo funcionamiento y dotará de un 15% de descuento a tres o más personas del mismo núcleo familiar que retiren el abono juntos, en cualquier lugar del Pabellón Municipal de Deportes –deberán realizarse de manera presencial y presentando la documentación pertinente–. El club seguirá manteniendo la categoría de simpatizante al precio de 75 euros, los cuales tendrán acceso a dos partidos de la temporada previa petición vía e-mail y según disponibilidad.

El periodo de renovaciones comenzó ayer de manera 'on-line' a través de la web del club y se extenderá hasta el 13 de septiembre. Para la renovación del abono de manera presencial, el club abrirá sus oficinas situadas en el Pabellón Municipal de Deportes desde el 19 de agosto hasta el 13 de septiembre en su horario habitual. Las fechas reservadas para el cambio de asientos serán el 16 y el 17 de septiembre y para los antiguos simpatizantes, el 18 de septiembre.

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El periodo de nuevas altas arrancará el 19 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de octubre, aunque por el momento se desconoce el número de nuevos abonos que el club pondrá a la venta. Las limitaciones de aforo del Pabellón Municipal de Deportes reducen esta posibilidad y el club sigue trabajando en la mejor solución posible para esta temporada. «Si renueva el 100% de los socios va a ser complicado afrontar una gran cantidad de nuevas altas. Vamos a valorarlo porque las entradas a lo mejor en esta categoría se venden menos que en la ACB. Lo que es evidente es que, si renuevan todos, los abonos nuevos no serán muchos», afirma Gonzalo Ibáñez.

El adiós repentino de Zunder como patrocinador no ha cambiado ni la hoja de ruta, ni los precios establecidos para esta próxima temporada. Gonzalo Ibáñez marcó la fecha de mediados de agosto com objetivo para presentar la campaña y el club ha cumplido con los plazos. Existió la posibilidad de retrasar algo la presentación, pero por motivos de 'naming' y no económicos. El Palencia Baloncesto sigue trabajando en encontrar un patrocinador principal tras la decisión de Zunder de dar un paso al lado en el peor de los momentos.

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«La decisión de Zunder no ha influido nada ni ha tenido nada que ver, igual que en la confección de la plantilla. Buscamos siempre tres patas clave para nuestro proyecto. La masa social, los patrocinadores y las instituciones, entonces intentamos que sea todo equilibrado para que, si te falla uno de ellos, tener margen y que no suponga un obstáculo importante para la continuación del proyecto», explicaba Gonzalo Ibáñez.

La pretemporada

El Palencia Baloncesto comenzará a contar con sus efectivos en la capital palentina entre el 19 y el 20 de agosto. Los jugadores pasarán durante esa semana los respectivos reconocimientos médicos antes del primer entrenamiento oficial el 26 de agosto en el Pabellón Municipal de Deportes.

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Los de Luis Guil contarán con dos semanas completas de entrenamientos antes de disputar su primer encuentro de pretemporada. El Palencia Baloncesto debutará ante su afición el martes 3 de septiembre ante el Petro de Luanda, a las 20:30 horas, como primera toma de contacto. Antes del inicio de la Primera FEB, los palentinos disputarán como mínimo otros cuatro amistosos.

El 7 de septiembre debutarán en la Copa España en Valladolid –clasificatorio para la Copa Castilla–; el 10 de septiembre jugarán un amistoso en casa ante el Oviedo; el 18 de septiembre será el segundo partido de la Copa España en Zamora y el 21 de septiembre debutarán en casa en esta nueva competición ante el filial del Gran Canaria.

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Un camino con diferentes escenarios y rivales donde tratar de cargar las pilas para una temporada que promete ser muy dura para el Palencia Baloncesto tendrá como gran objetivo tratar de regresar a la ACB.

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