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La presentación de la campaña de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado evidenció un incremento general en la consignación, con provincias como Soria, que con 285 euros por habitante lidera la clasificación. En total, se han consignado 25,5 millones de euros para la ... provincia soriana, equivalentes a 127.529 billetes, reflejando el continuo interés por el sorteo extraordinario. Le sigue Palencia (145,5 euros por habitante) y Burgos (141 euros por habitante), por lo que las tres primeras de la clasificación nacional son de Castilla y León. Huesca y Teruel también destacan, con cifras de 125 euros por persona, mientras que Cuenca registra 122 euros por habitante.
La consignación de la Lotería de Navidad en Palencia (cuantía que se determina en función del gasto del sorteo anterior) ha crecido un 12% hasta llegar a casi 23 millones de euros.
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Desde el pasado mes de julio, cuando se puso a la venta la lotería de Navidad, en Palencia hay a la venta 114.834 billetes, a los que se suman los que se pidan por máquina. En 2023 la venta alcanzó los 102.685 billetes.
En España se han lanzado al mercado 193 series, cada una con 100.000 billetes. Cada billete tiene un valor de 200 euros y está dividido en décimos de 20 euros. El valor total de la emisión es de 3.860 millones de euros.
De este total, el 70% se destina a premios, lo que equivale a 2.702 millones de euros. Cada serie reparte un total de 14 millones de euros en premios. En total, se distribuyen 29.536.720 premios. El bombo grande contiene 100.000 bolas con números, mientras que el bombo pequeño tiene 1.807 bolas con premios.
Uno de los momentos más emotivos de cada año se produce cuando se estrena el anuncio oficial de este sorteo. Para esta ocasión, Loterías y Apuestas del Estado ha elegido a Julián como protagonista y a la solidaridad como hilo conductor. El spot de la Lotería de Navidad 2024 narra la historia de Julián, un hombre que va a una administración a comprar un décimo. Mientras espera en la fila, una periodista de televisión lo entrevista y él, frente a las cámaras, admite que no tiene a nadie con quien compartir su boleto. Las imágenes se difunden rápidamente y esto da lugar a una campaña de apoyo en redes sociales, donde muchas personas se unen por una misma causa.
Con este mensaje, Loterías y Apuestas del Estado ha buscado lograr que «todos se sientan identificados y representados ya que queremos mostrar cómo todo un país se une para ayudar a una persona».
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