Las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG piden la dimisión del subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, por su «pésima gestión» en las tractoradas. Insisten en que los manifestantes trataron de cooperar con las autoridades para garantizar la seguridad de las protestas dentro de la legalidad mientras que «el máximo representante del Gobierno de España pareció contagiarse de la arbitraria interpretación de la Constitución Española igual que les ocurre a otros altos cargos del Ejecutivo de España«, aseguran las organizaciones a través de un comunicado.
Publicidad
Noticias relacionadas
Las organizaciones denuncian haberse encontrado con «una actitud sibilina, astuta y pilla» por parte del Subdelegado que «ha buscado la desmotivación, la disolución o confusión con otras movilizaciones de carácter espontáneo y puntual». Pese a todo, dicen, lejos de lograr sus objetivos, «ha alimentado el malestar de nuestros agricultores y ganaderos que no respondieron a las provocaciones que suponían los cambios de itinerarios promovidos desde la Subdelegación».
ASAJA, UPA y COAG se sienten «estafados» por las reuniones y los contactos mantenidos con los representantes de la Subdelegación del Gobierno.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.