El responsable de Tráfico en la provincia, Fernando Alonso, apela al respeto a las normas para evitar accidentes. «O recuperamos el respeto por las normas del tráfico o no tardaremos en sufrir nuevos accidentes mortales de circulación», sostiene Alonso. «No deberíamos olvidar que la próxima ... víctima de un siniestro vial podemos ser cualquiera de nosotros, bien por culpa propia, por culpa ajena o por culpas compartidas», argumenta.
Publicidad
Noticias relacionadas
Almudena Álvarez
Y quiere hacer una observación. «Suena el móvil mientras conducimos y dejamos de observar el tráfico; parece que un mensaje vale más que mil peligros. Las drogas y el alcohol no son un problema porque 'controlamos de sobra' hasta que, cuando ya es tarde, dejamos de hacerlo. Reclamamos el derecho a elegir nuestra propia velocidad aunque ese derecho ni existe ni puede existir; lo que sí existe es el deber legal y moral de respetar la vida ajena. Difundimos en las redes sociales la ubicación de los controles policiales porque, probablemente, estamos confundiendo la solidaridad con el encubrimiento de infractores y delincuentes. Sospecho que en el fondo nos consideramos conductores ejemplares e inmortales; quizás por ello nos preocupan las sanciones pero raramente las defunciones», reflexiona sobre los peligros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.